Portada » Sierra: “No podemos discutir en el Concejo, cuestiones que debe decir la Justicia”

Sierra: “No podemos discutir en el Concejo, cuestiones que debe decir la Justicia”

Compartir la nota

La presidenta del bloque de concejales de Juntos de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, aseguró que su espacio “no va a discutir cuestiones que debe decidir la Justicia”. En la sesión del miércoles último, los ediles opositores abandonaron el recinto del Concejo Deliberante cuando el Frente de Todos planteó una moción de privilegio para rechazar la “persecución y lawafare a Cristina Kirchner”.
La moción de privilegio fue planteada en el final por la concejal oficialista María Eva Limone. “Faltaban tratar tres ítemas, eran más de las 20 hs y estábamos desde las 11hs. Cuando comenzó pensamos que iba a ser breve pero cuando iba por 25 minutos decidimos no prestarnos a eso”, planteó Sierra.
“A nosotros nos importe que se juzgue a Cristina y que la Justicia decida si es culpable o inocente. Pero no vamos a discutir en el Concejo Deliberante cuestiones que debe decidir la Justicia”, argumentó la edil opositora en diálogo con DiarioConurbano.com.
Sierra se mostró partidaria de discutir, además de temas locales, otros de alcance nacional. “Es una dinámica que ya tiene este Concejo, pero no podemos tomarnos tanto tiempo para avanzar en cuestiones de la Justicia”, subrayó.
También, apuntó lo que entendió como intencionalidad del planteo del Frente de Todos. “El marketing político para el Instituto Patria lo tiene que hacer cada concejal en su espacio, no traerlo al recinto”, disparó. Y añadió: “fue algo grotesco”.
En la misma línea, justificó que su bloque se retiró porque “en una moción de privilegio no hay discusión, se plantea y punto. No tenía sentido nuestra presencia en esas condiciones”.
El planteo que generó la polémica se hizo en el final de la sesión cuando algunos concejales del oficialismo se habían retirado y el quórum lo aseguraban los ediles de Juntos. Por eso,

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.