El presidente de la agrupación Porvenir para Todxs, Gabriel Bran, volvió a advertir por la delicada situación que atraviesa la institución que, en los últimos días fue objeto de allanamiento por parte del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo del juez Maximiliano Alberto Ceballos, que incautó el libro de actas y otros documentos de interés para la causa que investiga presuntas irregularidades y falta de transparencia en el manejo de la cuestión administrativa de la institución. «La institución ha tocado fondo en todo sentido«, aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Bran avaló el proceder de la Justicia en la causa originada tras la presentación de denuncias de más de 80 socios de la institución cuya condición se vio afectada debido al manejo irregular de las filiaciones. «El accionar de la Justicia nos va a permitir establecer reglas de juego claras y poder tener claro cuál es el padrón de cara a la próxima elección«, subrayó.
El reclamo por la democratización del club, tras más de cuatro décadas de presidencia del actual mandamás, Enrique Merellas, continúa vigente por parte de los sectores opositores. No obstante, el titular de Porvenir para Todxs remarcó que la Justicia deberá trabajar y analizar minuciosamente la documentación incautada antes de establecer una fecha para el proceso electoral.
«Es importantísimo para nosotros tener elecciones, pero tenemos que hacerlo con reglas de juego claras», destacó Bran.
Democracia y pedido de unidad
A la par que el titular de la agrupación opositora a Merellas subrayó que la situación institucional en el Porvenir «no se aguanta más», realizó una amplia convocatoria a la unidad de las distintas expresiones opositoras con el fin de dar vuelta la página y comenzar con la reconstrucción del club que finalizó el año en la séptima posición del Grupo A, con 31 puntos, y logró entrar al reducido aunque terminó por caer ante Luján por 2 a 1 en el global.
«Tenemos la oportunidad histórica para hacer el club que queremos, que soñamos. Unidad o Merellas, nadie se aguanta más esto, ya no lo tolera ni el socio, ni nadie que una persona se perpetúe en el cargo durante 44 años», sostuvo.