Tres policías fueron detenidos acusados de asaltar a un hombre, privarlo de su libertad y pedir 10 mil dólares para liberarlo, en un hecho ocurrido en San José, partido de Almirante Brown.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó cuando 5 efectivos de las Comisaría de San José y de José Mármol, ambas de Almirante Brown, se movilizaban en un patrullero para efectuar una orden de allanamiento en una causa por tráfico de estupefacientes, radicada en la UFI 14 de Lomas de Zamora.
En ese contexto, interceptaron una camioneta que aparecía vinculada a la causa “pero no presentaba ningún impedimento como tampoco su conductor”.
Según la acusación de la UFI 8 de Lomas de Zamora, los policías interceptaron la camioneta, amenazaron con armas al conductor y lo obligaron a trasladarse con ellos a su vivienda.
Allí, le robaron 100 mil pesos, relojes, la camioneta y una moto. Luego llamaron a integrantes de su familia exigiéndoles 10 mil dólares para liberarlo.
Una hora más tarde, recibieron ese dinero en el Bingo de San Francisco Solano donde se pactó la entrega y liberaron a la víctima en el barrio La Perla, en Temperley.
Los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno, tras la denuncia de la víctima, iniciaron una investigación que culminó con la detención de tres policías, mientras que dos que habría participado del hecho, siguen prófugos.
Los detenidos quedaron imputados de “privación ilegítima de la libertad agravada, robo agravado, extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Se estima que la semana próxima, la UFI 8 de Lomas pedirá la prisión preventiva para los tres detenidos.