Portada » Morell: “Creemos que la mayoría del Frente de Todos va a querer a Cristina presidenta”

Morell: “Creemos que la mayoría del Frente de Todos va a querer a Cristina presidenta”

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos (FdT) en Lomas de Zamora Claudio Morell se plegó a los dichos del Jefe de Gabinete de la provincia, Martin Insaurralde, y aseguró que desde el Partido Justicialista (PJ) están trabajando “para que Cristina (Fernández) sea candidata a presidenta y (Axel) Kicillof a gobernador de Buenos Aires”. En cuanto a la intendencia de Lomas sostuvo que “aún no hay nada definido”.

El próximo sábado se realizará en Avellaneda un acto con la consigna “Lucha y Vuelve” junto a la frase “Cristina 2023”. En este marco, Insaurralde realizó durante el fin de semana una serie de posteos contundentes en Twitter en los que sostuvo: “Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina”, y agregó: “Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Morell apuntó que desde el PJ consideran que “Cristina debe ser la candidata porque mide más que el resto”.

“El Presidente (Alberto Fernández), (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli no van a poder levantar las encuestas porque la gente quiere algo concreto, claro y que los represente; y casi el 40 por ciento de la provincia dice Cristina. En ese punto creemos que si fortalecemos la candidatura de Cristina junto a Axel fortalecemos al peronismo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el concejal lomense.

En esta línea, el edil indicó que aunque al FdT lo componen “más de 10 partidos políticas” desde el PJ creen que “la mayoría va a querer a Cristina presidenta”.

En cuanto al futuro del oficialismo en Lomas de Zamora Morell fue concluyente: “Aún no hay nada definido”. “Hoy Martín puede ser candidato tranquilamente a Vicegobernador o a Intendente de Lomas o a Senador de la provincia o nacional. No está nada claro, creemos que hay que ser prudentes y una vez que se defina todo se verá quien puede ser candidato a Intendente de Lomas, pero me parece temprano todavía para decir algo definitorio”, advirtió el concejal por el FdT.

En este sentido, Morell fue crítico la concejala por el PRO lomense Silvia Sierra y consideró “irresponsable y poco serio” que ya haya confirmado su precandidatura a Intendenta.

“Guillermo (Viñuales) dijo que va a ser candidato, (Gustavo) Ganchegui también, entonces está buenísimo que todo tengan ganas pero son especulaciones muy aventureras porque falta bastante”, sentenció Morell.

Respecto de la medición de la oposición en el distrito, el concejal del FdT sostuvo que “está fragmentada” y aclaró que “si bien hay un 30 por ciento de los vecinos que vota siempre opositoramente al peronismo y al Kirchnerismo” consideró que “si la lista de (Javier) Milei saca 18 puntos, de los 30 al PRO le quedan 12”.

El próximo sábado 11 de marzo se realizará en la Universidad Nacional de Avellaneda (UTN), a partir de las 16 horas, el acto para fortalecer la candidatura de la ex presidenta. De acuerdo con Morell, se espera que “haya alguna definición más” en lo que respecta a las candidaturas del oficialismo, pero aclaró que “lo más probable” es que la definición concreta llegue después del 25 de mayo, cuando se haga la presentación formal de los frentes políticos ante la Junta Electoral Nacional.

Por Sabrina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.