El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar el próximo 14 de octubre a un reconocido ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de 13 mujeres en el marco de la consulta médica en su clínica privada de Burzaco
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 3 ya informó a las partes que el juicio oral público se desarrollará los días 14,20 y 23 de octubre próximos. La fiscal de juicio será Viviana Giorgi.
A pesar de la gravísima acusación en su contra, el ginecólogo Diego Javier Clementi llegará al juicio oral en libertad.
Clementi está imputado de “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada (cinco hechos), abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (6 hechos)”. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2022.
La acusación
De la descripción de los hechos efectuada en el pedido fiscal de elevación a juicio surge que estos fueron denunciados como cometidos entre 2017 y 2022 en perjuicio de 13 mujeres mayores de edad, y de los relatos emerge una mecánica repetida: las víctimas aseguran que, aprovechándose de la situación de poder que implica su condición de médico, Clementi las besó cerca de la boca, las hizo desvestirse enfrente de él, las manoseó en sus partes íntimas sin ninguna justificación terapéutica, les apoyó su miembro y hasta les introdujo sus dedos en la vagina para tocarles el clítoris.
Incluso, en dos de los casos, estas agresiones se habrían producido hacia mujeres que concurrieron por un aborto cuando aún no se había sancionado la ley IVE, actuando la penalización de la práctica como un reaseguro para la no denuncia.
Diego Clementi se desempeñaba como director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco y mantiene activa su matrícula otorgada por el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires distrito II.
En el Hospital Evita de Lanús, donde Clementi era jefe de servicio, en cambio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”, indicaron desde ese centro sanitario.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.