Portada » Lomas: Piden llevar a juicio a un policía que resistió a un robo y mató a dos adolescentes

Lomas: Piden llevar a juicio a un policía que resistió a un robo y mató a dos adolescentes

Compartir la nota

El fiscal de Lomas de Zamora Jorge Grieco, de la UFI 8, pidió la elevación a juicio oral de la causa que tiene como imputado a un policía que, en febrero pasado, mató a dos adolescentes que intentaron robarle la moto, en un hecho ocurrido en la localidad de Banfield.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal imputó al policía Thomas Valentín Zalazar por el delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”, y pidió que el caso sea tratado en juicio oral y público.

Ahora se espera que el Juzgado de Garantías 8 de Lomas determine si hace lugar o no al pedido realizado por el fiscal.

En principio, la causa estaba calificada solo como “legítima defensa” lo que eximía policía – que trabajaba en una aplicación de viajes cuando ocurrieron los hechos – de responsabilidad en lo ocurrido.

Todo indica que la prueba reunida por la UFI 8 de Lomas permitió establecer que Zalazar se excedió en su accionar para impedir el robo de su moto. Por el momento, el policía imputado continúa en libertad y todo indica que así llegará al juicio oral.

Cabe recordar que los disparos terminaron la vida de Samir Sebastián Carballo, de 14 años, y de Federico Naim Jalil, de 18. Según la investigación, el primero de ellos estaba armado y habría sido quien llamó al policía que trabajaba en la aplicación de viajes.

El hecho ocurrió el 21 de febrero pasado por la tarde cuando uno de los adolescentes solicitó un viaje por una aplicación.

El conductor, un policía que se encontraba de civil, llegó al lugar, en las calles Godoy Cruz y Estrada, en la localidad de Banfield. En ese momento fue interceptado por un adolescente que estaba armado e intentó robarle la moto.

A pocos metros del hecho, se encontraba Federico Naim Jalil, de 18 años, a quien en la investigación – en un principio – se los sindicaba como partícipe del robo.

Según expresaron las fuentes, el policía se alejó unos metros, dio la voz de alto y disparó. “Cuando el policía le llegó a dar el casco, le mostró un arma. Él la sacó y les disparó”, explicó una fuente del caso.

Uno de los asaltantes, Samir Sebastián Carballo, de 14 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció de un disparo en el tórax.

Mientras que Federico Naim Jalil, de 18, cayó muerto en el lugar del intento de robo, sobre el asfalto. Tenía un impacto en la cabeza.

De las primeras averiguaciones no surgen pedidos de captura para el mayor de los asaltantes.  Junto al cuerpo de uno de los jóvenes se halló una réplica de arma de fuego, similar a una pistola Glock, indicaron las fuentes.

Loa familia de Federico Naim Jalil sostuvo desde un principio que el joven pasaba por el lugar cuando ocurrieron los hechos, porque se encontraba trabajando en un comercio cercado

La Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, tomó intervención en el caso.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.