Portada » Lomas: Piden 30 años de prisión para un hombre que mató a su vecino de disparo en la cabeza

Lomas: Piden 30 años de prisión para un hombre que mató a su vecino de disparo en la cabeza

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora pidió 30 años de prisión para hombre que asesinó a su vecino de un balazo en la cabeza, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en octubre de 2024.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal pidió 30 años de cárcel para Matías “Mojarra” Jara, de 37 años, acusado de asesinar Leandro Ojeda.

Monti consideró a Jara culpable de «Homicidio cometido con el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y portación ilegal de arma de guerra todos ellos en concurso real”.

En su alegato, la fiscal hizo hincapié en la contundencia de la prueba. En este sentido, cabe recordar que el crimen quedó registrado claramente por cámaras de seguridad de la calle en donde ocurrió.

“Jara atacó a Ojeda cuando estaba dormido en su auto, se aprovechó de su estado de vulnerabilidad y utilizó la sorpresa para el ataque”, aseguró Mariana Monti en su alegato.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 que llevan adelante el juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora darán a conocer la sentencia el próximo martes 11 de noviembre.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2024 por la madrugada cuando Leandro Ojeda, de 33 años, se encontraba en un Ford Falcon, estacionado frente a su vivienda de Saladillo al 2000, en Budge.

En ese contexto, según testigos, pasó por el lugar un vecino del barrio saludó a Ojeda y se alejó.

A los dos minutos, otro sujeto – identificado como Matías Jara – se acercó y sin mediar palabras sacó un arma y le disparó a quemarropa a Ojeda que dormía del auto.

La víctima falleció en el lugar al recibir un impacto de bala en su cabeza. En tanto, el agresor huyó corriendo del lugar.

La primera versión de los vecinos que apuntaban a “Mojarra” quedaron confirmadas por filmaciones de cámaras de seguridad en las que se lo ve escapar tras el ataque.

En cuanto a la hipótesis del crimen, los investigadores descartaron un intento de robo y apuntaron a un viejo conflicto que tenían la víctima y el asesino.

Matías Jara fue detenido unos días después del asesinato. Estaba escondido en una vivienda de un amigo en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.