El fiscal de Almirante Brown Juan Manuel Baloira pidió que se juzgue a Óscar Junior Benítez, el exfutbolista de Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos, por instigación al suicidio en perjuicio de Anabelia Ayala, su expareja.
Tras conocer la noticia, los familiares de la víctima volvieron a reclamar que el ex jugador – que cumple una condena por violencia de género – se juzgado por femicidio y no por instigación al suicidio. Ahora resta esperar si la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora convalida o no el pedido realizado por el fiscal.
La causa, caratulada como «instigación al suicidio», se originó tras la muerte de la joven, que se quitó la vida a principios de 2024, luego de varias denuncias por violencia de género, en hechos reiterados, que habría sufrido durante años, y en distintos países donde viajó con Benítez.
Según la acusación, antes de quitarse la vida Anabelia estuvo en contacto por videollamada, desde una tablet, con Benítez y este la habría “desafiado” a que se quitara la vida.
Justamente, las pericias a la tablet y a los teléfonos de la víctima y de Benítez fueron muy importantes para la acusación, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar.
Cabe recordar que en abril de 2024, el Tribunal Oral Correccional (TOC) 8 de Lomas condenó a Benítez a cuatro años y ocho meses de prisión con «efectivo cumplimiento» por ser considerado culpable de agredir y amenazar a la familia de su expareja.
El exjugador de fútbol había sido detenido en enero de 2024, días después de que Ayala se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.