Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de dispararles con una escopeta a dos jóvenes de 18 y 15 años, tras una discusión, en un hecho ocurrido en Villa Galicia, Lomas de Zamora. El mayor de los heridos se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Gandulfo ya que el disparo lo recibió en la cara.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde y el adolescente fue apresado ese día por la noche. Si bien no trascendió el motivo de la discusión y la brutal agresión a balazos, todo se habría originado porque las víctimas pasaron varias veces con la moto delante de la casa del imputado y esto lo habría molestado.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el adolescente detenido quedó a disposición de la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil.
Todo ocurrió el miércoles a las 16, a pocos metros de la esquina de Vespucio y Capitán Rojas, en el barrio denomina Entubado, en Villa Galicia, Lomas de Zamora.
Por allí, según la versión inicial, pasaron dos chicos en moto, de 15 y 18 años. En ese momento, un adolescente salió a la puerta de su casa, increpó a los jóvenes y comenzó a dispararles con una escopeta.
Como consecuencia de la agresión, el joven de 18 recibió un disparo en la cara y se encuentra en grave estado, internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El adolescente que la acompañaba, en tanto, resultó herido de un balazo en una pierna y está fuera de peligro.
Tras la agresión, el adolescente y su familia huyeron del lugar. Los vecinos indignados comenzaron a saquear e intentaron quemar la vivienda del autor de los disparos.
En ese momento, llegaron efectivos policiales al lugar e intentaron disuadir a los vecinos. Como respuesta recibieron una lluvia de piedrazos.
La situación recién se controló cuando los policías comenzaron a disparar balas de estruendo. En el contexto de la pedrada de los vecinos, un comisario resultó herido en la cabeza y otros 6 efectivos resultaron con heridas leves.