Personal de la SUBDDI Lomas de Zamora desbarató una banda dedicada al robo y posterior venta de autos de alta gama. Fueron detenidas dos mujeres de 22 y 36 años y un hombre de 26. La banda robaba los autos en Lomas y los vendía en la zona de Ezeiza y Esteban Echeverría.
Los tres integrantes de la banda – indicaron fuentes de la investigación – simulaban en sus redes un estilo de vida de clase alta para captar clientes y vender los autos de alta gama que robaban.
La investigación fue delegada a la SUBDDI de Lomas por parte de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.
De acuerdo con fuentes policiales, los allanamientos en donde se produjeron las detenciones y los secuestros se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en:
- Calle Portugal, en Máximo Paz (partido de Cañuelas)
- Calle Isla Decepción, en El Jagüel (partido de Esteban Echeverría)
- Calle Uruguayana, en Canning (partido de Ezeiza)
Como resultado, tres personas fueron aprehendidas y se secuestraron:
- Un vehículo Volkswagen Scirocco dominio MYZ876
- Un teléfono celular iPhone 14 Pro
- Diversos kits de encendido de distintos tipos de vehículos
Según precisaron los investigadores, la causa comenzó en mayo de este año tras detectarse una organización que se dedicaba a la compra y venta de vehículos de alta gama robados, sustraídos en el partido de Lomas de Zamora y ocultados en un estacionamiento de Ezeiza, identificado como Park Tu Fly, ubicado en la calle Tuyutí al 200.
Las tareas de campo incluyeron averiguaciones, filmaciones y levantamiento de rastros sobre dos vehículos con pedido de secuestro —un Peugeot 208 blanco (dominio AG-964-VZ) y un Renault Logan blanco (dominio AF-096-JA)— y el análisis de movimientos en la aplicación Mercado Pago.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la fiscalía interviniente y quedaron acusadas de los delitos de “robo automotor y encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.