Desde que en octubre pasado el fiscal de Almirante Brown ordenó su detención, Kevin Henderson Valderrama Acosta, apodado “Marvin”, dejó de pasearse por los monoblocks de Llavallol, su territorio junto a la Villa Betharram, Barrio Lindo y Barrio Arzeno. Lo buscan por liderar una banda narco que controla esos barrios de Lomas de Zamora y Brown.
Fuentes de la investigación sospechan que Marvin está escondido en una quinta del sur del Conurbano y que, llamativamente, no le ha dejado el negocio a ninguno de sus lugartenientes, sobre quienes también pesan órdenes de detención.
“La que maneja todo es una chica de 26 años que fue novia de Marvin. Ella ya controlaba algunos puntos de venta. Pero ahora se encarga de todo porque él no se puede exponer”, indicó una fuente del consultada por DiarioConurbano.com.ar.
La joven en cuestión es P.M.V., quien desde fines del año pasado llamativamente- o no – cerró sus redes sociales donde aparecía con otro apellido.
Esta chica conocía muy bien a varias de las vendedoras de droga de la zona de Llavallol, entre ellas a Estefanía Gómez, asesinada en enero de 2025.
Los investigadores que tratan de desmantelar a la Banda de Marvin sostienen que sus integrantes “están todos escondidos” y que los ajustes ya no son tan habituales como ocurrió en la segunda parte de 2025. No obstante, el negocio de la venta de drogas sigue en pie y todo indica que lo lleva adelante la novia del peruano prófugo.
Si bien fue nombrada en algunas de las causas por las que se busca a la banda de Marvin, no pesa una acusación formal, aún, sobre P.M.V. .
Cabe recordar que Kevin Henderson Valderrama Acosta, de 36 años, está acusado de “homicidio agravada y jefe de una asociación ilícita para la comercialización agravada de estupefacientes”.
LOS OTROS PRÓFUGOS
La Justicia también busca a los otros integrantes de esa banda narco. Uno es Joel David Rodríguez, alias “El Topo”. Sobre él además pesa la imputación de “coacciones agravadas”. Concretamente, Kaszewski tiene probado que es quien amenazaba a los vecinos para que abandonaran una vivienda y así la convertían en búnker para vender cocaína. Si se negaban la reprimenda llegaba en forma de disparos.
Con el simpático apodo de “Maluma”, el fiscal también pidió la detención de otro miembro de la banda: Elian Yair Bret. Este joven sería le integrante de la banda que opera en Villa Betharram y Lomas Verde.
Los otros prófugos de la Justicia e integrantes de la banda del Peruano Marvin son Rodrigo Daniel Sánchez, alias “Pipo”, y Dylan Benjamín Fernández, alias “Pompón”.
Más allá de los roles específicos, sobre todos ellos pesa la imputación de “asociación ilícita y comercialización agravada de estupefacientes”.