El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús suspendió por tercera vez el juicio una ex jugadora de San Lorenzo, acusada de asesinar al joven Dylan Robledo, en un hecho ocurrido durante una fiesta en Lanús, en septiembre de 2021.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 1 dispuso postergar el juicio que debía empezar el martes 14 de este mes, tras una presentación de la defensa en la que argumentó “problemas de salud” de la acusada Brisa Acebey que cumple arresto domiciliario.
Las mismas fuentes anunciaron que en las últimas horas el tribunal dispuso que el juicio oral se lleve a cabo el próximo 30 y 31 de octubre. La fiscal de juicio será la doctora Natalia Milione.
Por su parte, la familia de Dylan Robledo reclamó que se le revoque la prisión domiciliaria a Acebey. “Estuvo 8 meses prófuga, le dieron arresto domiciliario, aparece en todas las redes, y nunca puede estar en el juicio. Es una burla”, sostuvo Marisol Robledo, madre de la víctima.
“Queremos que le saquen la domiciliaria y no se suspenda más el juicio. Ya pasaron más de 4 años”, exigió la mujer, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar. Y agregó: “Esta chica (por Acebey) mató a una persona y está en todas las redes sociales”.
Por su parte, la hermana de la víctima, Gabriela, expresó: “no sabemos por qué ella tiene el beneficio de estar en la casa después de haber matado a una persona y encima logra que no la juzguen”.
Acebey es una ex jugadora de San Lorenzo que llegará al juicio oral imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En este momento se encuentra con arresto domiciliario.
El hecho
Según acusación fiscal, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan salió con las mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas. Los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús. Pasada la madrugada, se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600.
En ese lugar, el joven recibió un tiro en la cara cuando una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar. Luego escaparon.
Finalmente, en mayo de 2022, Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.
Durante la instrucción la causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.