Un presunto ladrón murió como saldo de una persecución y tiroteo, luego de robarle a un hombre el automóvil. El hecho se registró en Monte Chingolo, partido de Lanús y, a raíz del enfrentamiento, una mujer policía sufrió heridas de bala y otros tres uniformados resultaron lesionados. En tanto, dos cómplices del abatido fugaron y los efectivos lograron detener a una joven, que sería integrante de la banda de asaltantes.
Fuentes policiales informaron que se produjeron este jueves cuando tres delincuentes armados interceptaron a la víctima, de 59 años, a quien le sustrajeron un VW Suran gris.
Según agregaron los informantes, los individuos huyeron en el coche, pero empezaron a ser seguidos por los efectivos del Comando Patrulla de Lanús, originándose una persecución, la cual se extendió hasta Alvar Núñez y Chascomús, en el barrio El Ceibo, en Monte Chingolo.
Trascendió que los ladrones bajaron del rodado y agredieron a disparos a los uniformados, oportunidad en la que hirieron a una sargento, de 29 años, quien recibió un proyectil en la mano izquierda.
Ante la situación, un sargento, de igual edad, quien había padecido golpes al chocar en el operativo, decidió perseguir a la carrera a uno de los sospechosos, que de inmediato se había escondido en los pasillos del barrio, generándose un tiroteo.
En el enfrentamiento, el delincuente sufrió heridas y fue rescatado por habitantes del lugar, aunque los policías incautaron una pistola Dos Leones 22 largo, que se habría sido utilizada por el asaltante. En tanto, se detuvo a una mujer, de 31 años, porque se cree que sería miembro de la banda de ladrones.
Minutos más tarde, el sujeto baleado, de 22 años, fue conducido al Hospital Arturo Melo, donde falleció poco después.
La Policía trabaja ahora para dar con los delincuentes – que serían dos – que lograron escapar en medio de la persecución y enfrentamiento.
Por otro lado, trascendió que durante la persecución una sargento, de 29 años, y una oficial, de 34, resultaron lesionadas al colisionar con el móvil policial contra un interno de la línea 74 de colectivos.
Por el momento, la UFI de Lanús que interviene en el caso no tomó medidas con el personal policial al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa.