El vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Camilo Alberto Kahale, destacó las obras de renovación de la peatonal lomense de Laprida, encaradas por el Gobierno de Federico Otermín, en medio de los cuestionamientos opositores y señaló que las mismas son beneficiosas para toda la comunidad y que beneficiarán a la actividad comercial, golpeada por la coyuntura económica nacional. «Siempre que se invierta en espacios públicos, clubes de barrios, es una buena inversión«, sostuvo.
De esta manera, el dirigente de CAME respaldó las obras realizadas en la peatonal lomense y redundó en los beneficios que representa para toda la comunidad, luego de lo que fueron las críticas del dirigente de La Libertad Avanza, Guillermo Viñuales, que cuestionó la renovación del centro comercial del distrito.
«Siempre que se hace algo va a haber gente a la que no le guste. Esto no es sólo en beneficio de inquilinos o de comerciantes sino que es en beneficio de toda la comunidad. Las familias lomenses y de otros distritos que vienen a pasear, a realizar compras, van a tener un lugar mucho más confortable», manifestó Kahale a DiarioConurbano.com.ar.
Actualidad del sector
Consultado por su análisis de la situación que atraviesa la actividad, Kahale expresó su crudo diagnóstico y su preocupación por dos factores que se convierten en una tormenta perfecta para la actividad comercial: el descenso de ventas producto de la caída del consumo sumada a la apertura indiscriminada de importaciones con los que, debido a su precio, la industria nacional no puede competir.
«Queda claro que este modelo económico no sirve para tener más industria ni más trabajo. Sin ir más lejos, el otro día se vio eso cuando en un local de Lomas había más de 500 personas haciendo fila para un puesto de trabajo, esas cosas son tristes. No hay un proyecto nacional de desarrollo productivo, por eso nuestras industrias están cerrando y a eso se le suman los comercios que no pueden sostener el mismo volumen de ventas», planteó.
Reforma laboral
En vistas del inminente tratamiento del proyecto de Reforma Laboral que se tratará próximamente en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, el vicepresidente de CAME dejó claro que el expediente que impulsa el ejecutivo no puede ser aprobado como está hasta el momento dado el perjuicio que representaría tanto para trabajadores como para entidades gremiales e intermedias, como la CAME.
«Veníamos reclamando una modernización laboral, pero donde obreros y comerciantes no pierdan sus derechos, que se pueda tomar tranquilo a un empleado sin el miedo después de perder su comercio. Nosotros estamos en contra de cinco capítulos de este proyecto, como la desaparición de paritarias, de nuestras entidades intermedias, y que el Gobierno se meta en acuerdos privados entre sindicatos y empleadores nos parece que no tiene que ser así, sin embargo quieren que salga como lo mandaron por eso volvieron a contactar a los gobernadores», manifestó y concluyó: «Vamos a estar expectantes de cual sea el resultado».