Portada » La AJB solicita guardias mínimas y alerta que denunciará la falta de cuidados ante el coronavirus

La AJB solicita guardias mínimas y alerta que denunciará la falta de cuidados ante el coronavirus

Compartir la nota

El secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de la seccional Quilmes, Gonzalo Cianis, subrayó  que “el sindicato está dispuesto a hacer todas las denuncias que sean necesarias” sobre la falta de medidas de prevención y cuidados porque “están en juego muchas vidas” tras solicitar que haya un régimen de guardias mínimas en las dependencias.
Cianis resaltó que desde la agrupación “van a confrontar con quien sea que incumpla con las reglas de prevención, ya que esa situación hoy es mucho más grave por el reencrudecimiento de las medidas tomadas” a raíz del crecimiento de casos de contagios de coronavirus.
En diálogo con DiarioConurbano.com, manifestó que hacen “fuerte hincapié en las escasas medidas que atraviesan distintos ámbitos del poder judicial” porque sucedieron “una gran cantidad de casos afectados al coronavirus” en las dependencias de Florencio Varela luego de la semana santa.
Desde el sindicato solicitaron mediante un comunicado que “se disponga en forma urgente un régimen de funcionamiento con guardias mínimas, donde se expliciten con claridad criterios que delimiten la cantidad de personas que realizarán tareas presenciales durante el período de emergencia en curso”
“Desde la AJB reclamamos un nuevo régimen de guardias mínimas que establezca la cantidad máxima de personas habilitadas para realizar tareas presenciales, fije mecanismos de control adecuados, explicite la responsabilidad de las y los titulares de dependencia respecto de esas convocatorias y establezca mecanismos sancionatorios ante su incumplimiento por parte de las y los magistrados y jefes de oficina”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de gremio judicial en la presentación que realizaron.
Para Cianis “hubo una conducta irresponsable de quienes dejaron de cuidarse” y caracterizó que “un estado de inconciencia de esta situación es muy grave” debido a que si se produce “un incumplimiento puede traer graves consecuencias”.
Además considero como fundamental que “se respeten las burbujas y se garantice que los espacios estén debidamente ventilados”  porque eso forma parte de “una de las grandes falencias que hay en los edificios del poder judicial”.
“Si no hay una ventilación adecuada solo puede trabajar una persona porque existe la posibilidad de contagio. La circulación de aire tiene que ser en dos ámbitos para que se promueva la circulación del mismo”, enfatizó el titular de la AJB Quilmes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.