Portada » Juzgarán a un comerciante de San José que persiguió y mató por la espalda a un ladrón

Juzgarán a un comerciante de San José que persiguió y mató por la espalda a un ladrón

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora juzgará a un comerciante de San José, en Almirante Brown, acusado de matar por la espalda a un joven delincuente que había robado la moto de su delivery.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que tanto la fiscalía como la defensa ya presentaron las pruebas ante el tribunal pero aún los jueces del TOC 8 no fijaron fecha para el juicio oral y público.

El hecho ocurrió el 6 de setiembre de 2021, alrededor de las 13, cuando tres hombre en  una camioneta Peugeot Partner blanca comenzaron a perseguir y a disparar contra dos jóvenes que se movilizaban en una moto Gilera.

La moto le había sido robada al delivery del comercio de uno de los ocupantes de la camioneta, identificado como Patricio Aloy, de 27 años.

En Piedra Buena y Misiones, en el barrio San José,  uno de los balazos impactó en uno de los motociclistas que cayó del vehículo mientras que el otro escapó. Según informaron fuentes de la investigación, dos de los tres ocupantes de la Partner se subieron a la moto y se la llevaron, detrás salió la camioneta.

El adolescente de 16 años  baleado – identificado como Leonardo Nicolás Gómez – fue llevado al Hospital Oñativia de Calzada donde falleció como consecuencia del impacto de bala recibido en su espalda. También tenía otro en el muslo de la pierna derecha.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski que, junto efectivos de la Comisaría de San José, pudieron dar con los datos de la camioneta a través de las cámaras de seguridad municipales.

También con el aporte de testigos llegaron a dar con el dueño del vehículo, un despachante de bebidas, de 26 años, identificado como Patricio Aloy, a quien le habían robado una moto de similares características que usaba para el delivery.

En tanto, trascendió que la víctima tenía antecedentes y se dedicaba al robo de motos en la zona de San José.

Con los datos y testimonios reunidos, el fiscal pidió el allanamiento de la vivienda y el negocio del acusado. Allí hallaron un revólver calibre 32 envuelto en una toalla que sería el que se habría utilizado en el homicidio del menor.

El TOC 8de Lomas de Zamora juzgará a Patricio Aloy por los delitos de “homicidio agravado por el concurso de más de dos personas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.