Portada » Glew: Lo atropelló una camioneta, puede quedar inválido y su familia denuncia que “nadie se hace responsable”

Glew: Lo atropelló una camioneta, puede quedar inválido y su familia denuncia que “nadie se hace responsable”

Compartir la nota

Jeremías Figueroa tiene 21 años. El 1° de mayo pasado estaba de visita en la verdulería que su primo tiene en la localidad de Glew, cuando un conductor impactó contra el local dejando tres personas heridas. La familia del joven aseguró que podría quedar inválido y reclama justicia.

La víctima estaba internado en el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela pero ya fue dado de alta. Según contó Samanta, la hermana de Jeremías, en diálogo con DiarioConurbano.com “los médicos le pusieron seis clavos y una placa para reparar su espalda”. Y agregó: “Nos informaron que dejaron todo como estaba, pero que dependía de Dios que vuelva a caminar”.

Ahora el joven espera comenzar con su larga rehabilitación en un hospital de Almirante Brown. Mientras tanto, su familia hace todo lo que está a su alcance para ayudarlo. “Él se tiene que sentar con ayuda porque no maneja el tronco, tiene 20 puntos en la espalda”, contó Samanta.

El hecho ocurrió el 1° de mayo cerca de las 9 de la mañana en Olivera y Almafuerte en Glew.  “Mi primo tiene una verdulería y Jeremías se quedó a tomar unos mates ahí antes de ir para la casa de mi hermano mayor, que lo esperaba para hacer un contrapiso. Eran las nueve de la mañana”, explicó la hermana del joven.

De acuerdo al relato de Samanta, el conductor trabaja en una panadería y estaba haciendo reparto en el momento en que ocurrió el accidente. “Venía a alta velocidad. Mi hermano cuenta que sintió como que voló. También lastimó a dos chicos más”, señaló.

Al lugar llegaron bomberos de Glew y efectivos de la Policía. “El conductor chocó y cuando se bajó de la camioneta dijo ‘qué hice, qué hice’. Según mi primo, el dueño de la panadería estaba hablando con los policías, pero no sabemos nada más”, sostuvo. Además, detalló que luego del accidente “nadie hizo nada”.

“A mi hermano todavía no le tomaron la denuncia. Nos dieron a entender que no hace falta porque mi primo ya lo hizo y también los dos chicos, pero creemos que ahora que está mejor debería declarar”, sostuvo.

Y agregó: “Nadie se hace responsable. Hasta la silla de rueda y la cama ortopédica la conseguimos nosotros”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.