Portada » En una sesión caliente, aprobaron un nuevo sistema de estacionamiento medido en Quilmes

En una sesión caliente, aprobaron un nuevo sistema de estacionamiento medido en Quilmes

Compartir la nota

En medio de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Bonaerense en las inmediaciones del Concejo Deliberante de Quilmes, el recinto aprobó con votos del oficialismo y de parte de la oposición el proyecto de ordenanza que incorpora el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM).

La jornada comenzó con una protesta encabezada por integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización vinculada con Juan Grabois, en las inmediaciones del Concejo. Allí, algunos manifestantes arrojaron piedras y provocaron actos de vandalismo, lo que fue fue reprimido por la Policía Bonaerense con un saldo de al menos una persona detenida, y una decena de manifestantes, efectivos policiales, y vecinos heridos.

Por su parte, en el recinto el clima de alto voltaje se hizo sentir con la intervención de la concejala de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, que tachó de «quiosquito» la iniciativa oficial que busca aplicar el sistema de estacionamiento medido en Quilmes centro y Bernal centro. «Con esta propuesta el Municipio busca recaudar y nosotros vamos a tener un doble problema, porque no solucionaron lo de los trapitos y nos agregan otro problema. Es un quiosquito más«, afirmó.

Cabe mencionar que el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo contempla el estacionamiento medido en calles específicas de las jurisdicciones señaladas, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los días sábados de 9:00 a 14: 00 horas, mientras que los días domingos y feriados no se aplicará dicho sistema. El SEMM será concesionado junto al Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Carga (SCPVTC), los cuales serán deberán ser administrados en su conjunto por un único concesionario, una vez resuelto el proceso licitatorio.

El expediente no mantuvo una mirada unánime en el propio oficialismo y fue la concejala Rosalina Mendoza quien expresó su postura crítica previa a la votación del expediente que, tuvo el acompañamiento del PRO y de la UCR. «Coincido con el ordenamiento del tránsito en Quilmes, es una necesidad, pero dejarlo en manos de una empresa privada cuando podría estar regulado en una cogestión, lo considero un error político«, subrayó.

Por su parte, la militante del PCR y concejala de Fuerza Patria, Lorena Aguirre, y su compañero de bancada y militante del Movimiento Evita, Gabriel Ibarra, expresaron su repudio a la represión que tuvo lugar en las inmediaciones del Concejo en la previa del tratamiento del expediente.

En tanto, el concejal del PRO, Diego Buffone, respaldó el expediente cuestionó el deterioro y abandono del espacio público en el distrito. «Esta situación no es nueva, es un problema crónico. Por eso, en reiteradas ocasiones los trapitos han intervenido reclamando derechos que no tienen. Lo que ocurren son hechos concretos de inseguridad urbana y mercantilización del espacio público que son problemas que se han sido naturalizando. El estacionamiento medido no es la solución pero es un paso en la dirección correcta«, aseguró.

Finalmente, el expediente fue aprobado con votos del oficialismo, la UCR y del PRO.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.