Con motivo del Día de la Lealtad peronista, distintos espacios del kirchnerismo convocaron a una caravana nacional que culminará frente al domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución.
La movilización, impulsada bajo el lema “Leales de Corazón”, está organizada por la multisectorial Argentina con Cristina, que forma parte de la campaña Cristina Libre. El punto de encuentro final será en San José 1111, donde la ex mandataria reside.
En el comunicado de convocatoria, los organizadores sostienen que, a 80 años del primer 17 de Octubre, es necesario “recuperar la épica de la lealtad popular” frente a los actuales retrocesos sociales. Señalan que hoy se enfrentan “viejos ataques a los derechos conquistados, con recortes laborales y jubilatorios, precarización del trabajo, vaciamiento del Estado y desprecio por la salud y la educación públicas”.
Además, denunciaron que la situación judicial de Cristina Kirchner constituye “una persecución política y judicial”, y afirmaron que su condena fue parte de una estrategia de lawfare, comparándola con la que sufrió el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
La consigna central del acto busca reunir a las distintas vertientes del peronismo bajo el mensaje: “Lealtad a Perón. Leales al Pueblo. Leales a Cristina.”