Portada » Dolor: Un profesor de Danzas de Lomas murió cuando bailaba en una peña solidaria

Dolor: Un profesor de Danzas de Lomas murió cuando bailaba en una peña solidaria

Compartir la nota

El profesor de Danzas de Lomas de Zamora Julio Damián Betacour falleció este sábado por la tarde cuando participaba de una peña solidaria en la Escuela Primaria 69 de Temperley. El docente, de 40 años, era muy querido por estudiantes y colegas y su fallecimiento causó profundo dolor en las comunidades educativas de las que era parte.

Según trascendió, el fallecimiento de Betancour se produjo luego de un baile del que participó en el marco de una Peña Solidaria en la Escuela 69, ubicada en Bernardo de Irigoyen 750, en Temperley. Justamente, el docente había sido uno de los impulsores de la actividad, destinada a recaudar fondos para los estudiantes del último año de la escuela primaria.

Betacour falleció en la escuela, luego de actuar, producto de un paro cardíaco. Tenía 40 años y 3 hijos.

Trabajaba en las escuelas primarias 69 y 45, ambas de Temperley, y en la  Escuela de Educación Estética nro 1 de Lomas de Zamora.

“Un docente muy comprometido con la Educación, con los pibes. Tenía puesta la camiseta de los lugares en donde laburaba, y pierde la vida colaborando, un sábado, en una actividad solidaria”, expresó un profesor que trabaja Betancour, en contacto con DiarioConurbano.com.

La noticia causó profundo dolor entre su familia, compañeros de trabajo y alumnos y ex alumnos que lo despidieron a través de las redes sociales.

“Te fuiste como te conocimos: bailando, enseñando y siendo solidario. Seguí bailando donde quieras que estés”, escribió un ex alumno en sus redes sociales.

Los restos de Damián Betancour eran velados este domingo en Lanús, en donde se preveía la presencia de todos quienes lo querían.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.