Portada » Detuvieron a un joven por el crimen del policía de Burzaco

Detuvieron a un joven por el crimen del policía de Burzaco

Compartir la nota

Un hombre fue detenido en el marco de 26 allanamientos realizados por el crimen de un oficial de la Policía Bonaerense baleado en la cabeza, el viernes pasado, por tres delincuentes que le robaron una moto cuando llegaba a una casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informaron fuentes de la investigación.

El detenido fue identificado como un joven, quien algunos testigos señalaron como partícipe del crimen de Horacio Ezequiel Borja López (22), quien pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, con dos años de servicio en la fuerza, y al momento del crimen estaba vestido con su uniforme, más su chaleco antibala colocado y tenía en su pechera el arma reglamentaria que no llegó a utilizar.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el detenido fue indagado por el fiscal Leonardo Kaszewski y sostuvo que no estuvo en el lugar de los hechos cuando ocurrió el crimen y brindó detalles de donde se hallaba.

Ahora el fiscal trabaja para cotejar si los dichos son ciertos o no para determinar si lo deja detenido o excarcela.

A partir de las pruebas reunidas por la DDI de Lomas y la UFI 4 se determinó la existencia de una pelea entre bandas de la zona de Burzaco que están enfrentadas y que ambas se dedican al robo de motos. Esta pelea estaría detrás del atraco y el homicidio el joven policía.

En los allanamientos, muchos de ellos en viviendas de los integrantes de esas bandas, se secuestraron motos robada, armas y una gran cantidad de teléfonos celulares.

Los operativos – que se desarrollaron en Almirante Brown, Esteban Echeverría, y Guernica – fueron ordenados por el fiscal Leonardo Kaszewski y avalado por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.
El crimen del policía fue perpetrado el viernes pasada las 20.30 en la intersección de las calles Eduardo Cuitiño 890, casi en el cruce con Juan Sarcione, en el barrio San Juan de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía, fue en una moto Dominar 400 a esa casa y fue abordado por tres de los cuatro delincuentes que llegaron en un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío.

Los voceros indicaron que los asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra y el policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque.

La víctima recibió en la cabeza uno de los tres disparos que le efectuaron, detallaron las fuentes.

Sobre las pericias realizada en el lugar el crimen, los voceros contaron que se secuestró el arma de fuego del policía que estaba en su pechera, dos vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador de pistola calibre .22 con cinco cartuchos.

Lo que también procuran establecer los pesquisas era que si se trató un robo al voleo o si el policía estaba «marcado», entre otras hipótesis.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.