La candidata a diputada nacional por el Nuevo MAS María Paz Álvarez reaccionó a las declaraciones de la dirigenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Romina del Plá, quien tildó de «parasitaria» la construcción de Manuela Castañeira, y la cuestionó por «rebajar» el debate en la izquierda. «Es preocupante el exabrupto de Romina, no podemos permitir adjetivaciones sobre el otro ni que se rebaje el debate en la izquierda«, planteó.
Tras las declaraciones de la candidata a diputada nacional por el FIT, Paz Álvarez recogió el guante y cuestionó a Del Plá por no reconocer la responsabilidad de la fuerza en la actual falta de unidad de la izquierda que en estos comicios irá fragmentada en dos propuestas, por un lado al encabezada por Castañeira – Ramat (MAS) y por el otro la que llevará como candidatos a la dupla del Caño – Del Plá.
«La gente pide la unidad de la izquierda, no es un debate que inventamos nosotros. Siempre fuimos claros y nuestros llamados a la unidad son públicos, no somos nosotros los que no queremos la unidad«, expuso Álvarez y agregó: «Llamamos a acompañar a Manuela Castañeira en octubre porque es la única que propone la unidad y y que puede dar una verdadera renovación a la izquierda».
Campaña y expectativas
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar Álvarez manifestó sus expectativas de cara a la jornada del domingo 26, en una campaña que definió como «intensa» y dónde llamó a «castigar» al Gobierno de Javier Milei en las urnas.
«Todos los días vemos un escándalo de corrupción nuevo, vemos a Milei arrastrándose con los yanquis y Trump metiéndose en la economía argentina de una manera desagradable. La mejor manera de castigar a este Gobierno de castigar a Milei es con el voto a Manuela Castañeira», expresó.
Por su parte, la candidata a diputada nacional por el MAS lanzó duras críticas contra el Gobierno de Milei, al que tachó de «inaguantable» y cuestionó la falta de propuestas por parte del peronismo y el resto de expresiones políticas para salir de la crisis.
«Hay opciones que ya se probaron y fracasaron. El ajuste fiscal del Gobierno viene fracasando hace un año y medio, y el peronismo no tiene programa, tiene propuestas vacías y llama a ‘aguantar’ hasta 2027. Por eso nosotros reafirmamos una propuesta anticapitalista y tenemos bien claro de qué lado vamos a estar», concluyó.