Portada » Declaran culpable a funcionaria judicial de Quilmes que vendía cocaína y marihuana en su casa

Declaran culpable a funcionaria judicial de Quilmes que vendía cocaína y marihuana en su casa

Compartir la nota

En el marco de un juicio por jurados, en forma unánime, doce ciudadanos declararon culpable a una funcionaria judicial de Quilmes de vender drogas en su casa del barrio El Dorado, de ese partido.

En los próximos días, en una audiencia denominada “de cesura” se establecerá la pena que deberá cumplir la condenada, Luciana D´Angelo.

En su declaración, la funcionaria manifestó desconocer que los estupefacientes se encontraban en su vivienda y alegó que lo hallado pertenecía a su pareja. La fiscal hizo que se expusieran ante el jurado todos los decomisos del proceso judicial, es decir, marihuana, cocaína, pastillas.

Luego compareció un policía del grupo operativo y que encabezó el allanamiento y recordó lo hallado, luego que se le exhibieran imágenes de los secuestros. Vale recordar que Matías Furingo, el otro acusado de los hechos, acordó una condena en juicio abreviado. Asimismo declaró una testigo que contó lo hallado en la finca de la calle JV González.

Luego declararon dos testigos de la defensa; un allegado a la familia como una señora que cumplía tareas domésticas en el domicilio y que refirieron a nunca haber observado en el lugar acciones semejantes a la venta de estupefacientes.

D Angelo fue acusada por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública”. Vale recordar, que en un proceso por jurados para que haya un veredicto de culpabilidad se necesita que diez de los doce miembros del jurado estén de acuerdo. En este caso, hubo declaración de culpabilidad por unanimidad.

Los hechos

Fue el 12 de septiembre de 2019 cuando la Policía allanó la vivienda ubicada sobre la calle Joaquín V. González, en el barrio El Dorado de Quilmes Oeste, domicilio que Furingo compartía con Luciana D Angelo, quien se desempeña como auxiliar letrada en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 7 de Florencio Varela.

La finca había sido denunciada como un sitio donde se vendían, preparaban y dosificaban estupefacientes. Allí, la Policía habría encontrado marihuana, cocaína, morfina, codeína, opio y heroína, para comercializar al menudeo.

 

Fuente: Datajudicial.com.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.