Portada » Crimen de María Luján Barrios: La defensa del acusado aseguró que no se investigó la “pista narco”

Crimen de María Luján Barrios: La defensa del acusado aseguró que no se investigó la “pista narco”

Compartir la nota

El defensor del único acusado por la desaparición y asesinato de María Luján Barrios, ocurrido en El Jagüel, en 2021, aseguró la causa “fue direccionada” y deslizó que el móvil del hecho “pudo estar relacionado con un ajuste narco”.

La semana pasada comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Barrios. En el banquillo de los acusados está sentado el remisero Adrián Oscar Becerra.

En la primera audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora estuchó los lineamientos iniciales de la fiscal Marina Rocovich y del defensor Guillermo Bacqué. Luego fue el turno de 14 testigos.

El debate continuará este jueves 23 cuando se espera la declaración de otros 16 testigos. Luego será el turno de los alegatos.

“Nosotros creemos que la causa estuvo direccionada hacia Becerra para endilgarle todo lo ocurrido a él”, afirmó el abogado Guillemo Bacqué, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar

Explicó que “una amiga declaró en la primera jornada que Barrios apenas conoció a los dos colombianos que estuvieron detenidos por este caso comenzó decir que estaba amenazada y que tenía miedo de salir”.

Durante la instrucción quedó acreditado que “Marilú” Barrios tenía problemas de adicción a las drogas y ejercía la prostitución. “Nosotros creemos que el consumo la llevó a también a distribuir droga y que todo estuvo relacionado con eso, con ajuste narco”, opinó el abogado de Becerra.

En cuanto a su cliente, aseguró que “solo lo involucra un celular de la víctima que ella le dejó en parte de pago y que él nunca ocultó porque no tenía por qué hacerlo”.

Tras recordar que cuando apareció el cuerpo Barrios, en 2023, Becerra ya estaba detenido, el letrado dijo que “en la instrucción nunca se investigó quiénes le proveían la droga a la víctima”.

Según la acusación, Becerra mantenía relaciones íntimas con la víctima y en ese contexto se produjeron los hechos. En su contra aparece el celular de la víctima en su casa, aunque Becerra argumentó que ella se lo dejó y que él nunca lo activó.

Para los fiscales Sebastián Scalera y Pablo Rossi, Becerra mantuvo cautiva y mató a María Luján Barrios junto a otro hombre que nunca fue detenido. El cuerpo de la víctima recién apareció en 2023, a orillas del Riachuelo.

Becerra asegura que es inocente, que no hay elementos que lo vinculen y que nunca escapó de la justicia “como si fuera un culpable”.

En la instrucción de la causa estuvieron imputados por el crimen otros tres hombres – dos de ellos colombianos con quienes se la vio a la víctima – pero no se sostuvo la acusación contra ellos. Ese es otro de los cuestionamientos de la defensa de Oscar Adrián Becerra.

 

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.