Con un gol en tiempo adicionado, Temperley superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y mantiene intactas sus chances de meterse en el Torneo Reducido de la Primera Nacional.
El Gasolero la tuvo que remar desde temprano, porque a los cuatro minutos Franco Meritello le puso la cabeza a un tiro libre de Nazareno Solís y abrió el marcador. El central estaba unos pasos adelantado, no advertido por el asistente Víctor Rojas.
Walter Perazzo metió dos cambios respecto al empate con Gimnasia y Tiro: Lucas Baldunciel por Juan Imbert y Pablo Casarico por Juan Frías (dos fechas de sanción), adelantando a Pedro Souto por la banda izquierda.
La visita se acomodó al partido, con la obligación lógica de ir a buscar el empate. Un remate de Pablo Casarico se desvió al córner y un cabezazo de Juan Pablo Segovia terminó en las manos de Matías Tagliamonte.
El Lobo se tranquilizó con el gol y el partido de planchó, ninguno prevaleció por un tiempo prolongado y solo tuvieron pequeños ratos del control del juego, pero a ambos les costó generar jugadas de peligro frente a los arcos. A Temperley le costó muchísimo en la ofensiva, a tal punto que Marcos Arturia y Franco Ayunta tuvieron nula participación ofensiva.
Los mendocinos se enchufaron en el tramo final, jugaron más cerca de las proximidades de Francisco Rago, se metió en juego Luis Silba que ganándole el mano a mano a Agustín Sosa casi propicia un gol en contra de Casarico.
Con cambios entró Temperley al complemento. Las carencias en la zona de ataque hicieron que Perazzo se inclinará por Juan Imbert y Julián Carrasco por Da Campo (amonestado) y Casarico. Con la salida de éste, se retrasó Souto.
Entre la mediocridad y el conformismo por parte del local, el Gasolero se entonó, comenzó a mover la pelota, buscando encontrar el espacio para lastimar. Y a los 17 minutos silenció el Víctor Legrotaglie. Incursionó Agustín Sosa a toda velocidad, habilitó a Marcos Arturia y en su primer remate al arco, clavó un misil a media altura, cruzado, imposible de sacar.
Gimnasia se adelantó, con más ímpetu que ideas. El gol lo aturdió, y no fue claro en la búsqueda y terminó de resolver mal las veces que pisó el área de Francisco Rago. Y eso le dejó la puerta abierta al Gasolero que tuvo el triunfo con Julián Carrasco, pero el arquero achicó a tiempo el ángulo y después con un frentazo de Augusto Aguirre que se fue al lado del caño
Un minuto antes del final, un remate de Arturia en el visitante fue tapado por Tagliamonte. Faltaba los minutos adicionados y el partido seguía abirto.
Justamente, en tiempo adicionado el Gasolero obtuvo la victoria con un remate cruzado desde dentro del área local de Pedro Souto.
De esta forma, Temperley regresó a la victoria tras cuatro empates y mantiene vivas las chances de ingresar al Reducido de la Primera Nacional para buscar un ascenso.
FORMACIONES
Temperley (2): Francisco Rago, Agustín Sosa; Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pablo Casarico; Lucas Baldunciel, Lucas Richart, Nicolás Da Campo y Pedro Souto; Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Goles PT: 4m. Franco Meritello (GM). ST: 17m. Marcos Arturia (T) y 54m. Pedro Souto (T). Cambios ST: inicio Juan Imbert por Da Campo (T) y Julián Carrasco por Casarico (T), 18m. Jorge Scolari por Sosa (T), Julián Mavilla por Baldunciel (T), Nicolás Rinaldi por Romano (GM) y Jeremías Puch por Antonini (GM), 29m. Leandro Ciccolini por Espósito (GM), 36m. Héctor Herrera por Solís (GM), 42m. Francisco Ilaregui por Ayunta (T). Amonestados: Bindella (GM), Da Campo, Segovia, Aguirre, Sosa, Carrasco (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Víctor Legrotaglie
