El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -APreViDe- informó que el encuentro entre el Club Atl. Banfield y Racing Club este sábado 14 de febrero 17.30 horas en el Estadio “Florencio Sola” contará con la participación de alrededor de 250 efectivos, 100 agentes de seguridad privada, servicio médico de emergencias, y 68 empleados de Utedyc. El encuentro tendrá la presencia de ambos públicos en el estadio. La apertura de puertas del estadio será a las 15:30 horas.
APreViDe recomienda concurrir con tiempo al evento para un ingreso fluido y seguro, con entrada y DNI para los controles en los ingresos. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes.
En esta oportunidad, la parcialidad de BANFIELD se ubicará en la Tribuna “Osvaldo Fani” con ingreso por Puerta N° 7 desde Levalles y Granaderos, Tribuna “Eliseo Mouriño” con entrada por Puerta N° 8 desde calle Lugano y Gallo, Platea oficial “Garrafa Sánchez” Puerta N°1 desde calle Arenales y Peña.
El público de RACING ocupará la Tribuna “Valentín Suarez” por Puerta N° 11 sector Platea y Puerta N°12 sector Popular, ambos con acceso por la calle Gallo desde Av. Adolfo Alsina. Tendrán a disposición 5.000 generales y 600 plateas.
Se recomienda a los simpatizantes de Racing arribar al estadio desde Av. Centenario Uruguayo y Larralde – Villa Corina, tomar por calle Lynch, Donato Álvarez, continuar por Av. Pasco hasta el ingreso por Av. Alsina. Al público que se acerque al estadio por vía férrea se solicita hacerlo desde la Estación Lomas de Zamora por Av. Alsina.
Se solicita a los espectadores de ambas parcialidades respetar los sectores de estacionamiento, debiendo hacerlo en cercanías de la calle de ingreso para evitar cruces con simpatizantes locales. Se solicita al público local que rodee ese sector por detrás del Club Lomas.
APreViDe recuerdó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnico (bengalas de luz, bengalas de humo y demás), ni banderas que inciten a la violencia. Se advierte que no está permitido el ingreso de simpatizantes al campo de juego bajo ninguna circunstancia, en caso de constatarse estas infracciones se aplicará las sanciones correspondientes y se dará inmediata intervención a la justicia.
