Portada » Caso Joaquín Castillo: En el arranque del juicio, testigos aseguraron que el disparo mortal fue “accidental”

Caso Joaquín Castillo: En el arranque del juicio, testigos aseguraron que el disparo mortal fue “accidental”

Compartir la nota

Los testigos del juicio por el crimen de Joaquín Castillo, un joven de 19 años asesinado en el barrio de Villa Niza, en Banfield, aseguraron que el disparo fue de forma “accidental” y que al momento de ocurrir el hecho el acusado no asistió a la víctima porque “se quedó en estado de shock”. Este martes se escucharán los alegatos de las partes.

Así se desprende de los testimonios de los conocidos de Joaquín Castillo en la audiencia de este lunes ante el Juzgado en lo Correccional 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del juicio contra Miguel Ramón Tuñinali, quien era amigo de la víctima. Tuñinali llega a juicio acusado de “homicidio culposo”. Sin embargo, la familia de la víctima considera que la carátula debería agravarse al tener en cuenta la actitud posterior del imputado.

Los jóvenes relataron que en la madrugada del 21 de diciembre del 2020, el acusado se acercó en un auto a la casa de Joaquín Castillo y le mostró el arma que tenía en su poder. Fue en ese momento que se produjo el disparo que terminó con la vida de Castillo.

“Él me dijo que no tuvo la culpa, que lo perdonemos porque fue accidental”, indicó Liguel, uno de los jóvenes que acompañaba al acusado cuando todo ocurrió, y agregó que éste se encontraba en estado de shock. “Se sentía mal, estaba asustado, no fue intencional”, expresó.  

Pilar, quien también había llegado en el auto con el acusado, relató que Joaquín  y Miguel estaban charlando de un cumpleaños al que tenían pensado asistir y que de repente se escuchó una detonación. “Todos bajamos del auto y Joaquín estaba tirado en el piso. En ese momento, entramos en shock. Fui a pedir ayuda y cuando volví ya lo habían llevado”.

También se escuchó el testimonio de Lucas, el joven que trasladó a la víctima hasta el UPA más cercano. “Yo le decía a Miguel que lo lleve, pero él estaba shockeado. En un momento me decía ‘qué hice’ y se agarraba la cabeza”, explicó.

Luego, el abogado del particular damnificado, Fernando Herrera, le preguntó al testigo si durante todo este tiempo, los amigos hablaron con el acusado de lo que pasó, y el joven respondió: “Todos decíamos que fue un accidente”.

El juicio a cargo del juez Ignacio Miguel del Castillo, continuará este martes a las 9 horas, con los alegatos de las partes.

El hecho

Según la acusación, el 21 de diciembre de 2020 cerca de las 00.50, Miguel Ramón Tuñinali se hallaba en un vehículo con al menos tres personas. Después de un intercambio de palabras con Joaquín, extrajo un arma, la exhibió y manipuló, y luego disparó dicha arma causando la muerte del joven. Luego, huyó sin atender a la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.