El Viaducto “Papa Francisco”, ubicado sobre el Camino de Cintura a la altura de la rotonda Los Pinos de Burzaco, fue distinguido por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) como la obra vial urbana del año.
La condecoración a esta histórica obra local inaugurada el 25 de mayo pasado fue recibida en representación del Municipio de Almirante Brown por la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, en el marco de la Cena «Día del Camino» que se realizó en el Automovil Club Argentino (ACA), organizada por la mencionada ACC.
Al respecto, Mariano Cascallares remarcó su alegría al respecto y destacó que “más de 120.000 vehículos utilizan cada día este viaducto que transformó por completo la conectividad en Burzaco y en toda nuestra región”.
En tanto, el intendente interino Juan Fabiani subrayó que “esta obra monumental potencia la transitabilidad y la circulación en una zona históricamente congestionada, mejorando la seguridad vial y agilizando el acceso al Parque Industrial”.
El Viaducto “Papa Francisco” tiene una extensión total de 1.226 metros y cuenta con dos carriles por sentido, separador central y colectoras laterales. La traza elevada permite atravesar la avenida Hipólito Yrigoyen sin ingresar a la rotonda, optimizando los tiempos de viaje.
Además, posee 5,10 metros de altura, un ancho de dos calzadas de 3,5 metros cada una y banquinas de 2,5 metros por lado. Estas características permiten el paso seguro de transportes de gran porte y mejoran la fluidez del tránsito en un punto estratégico del distrito, que constituye el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco.
Esta histórica megaobra había sido paralizada por el actual Gobierno Nacional cuando le faltaba menos de un 10% para su finalización, y fue continuada y habilitada por el Municipio de Alte Brown y la Provincia de Buenos Aires.