Un hombre, que era buscado por haber asesinado a un joven, de 23 años, a quien le disparó un balazo en el cuello en una pelea vecinal, fue detenido el fin de semana en Burzaco. La víctima había sido agredida en mayo y murió al mes siguiente por las graves heridas.
Fuentes de la investigación informaron que al sujeto, de 22 años, se lo buscaba por el crimen de Alberto Alfonso Lisman.
Según agregaron los informantes, efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apresaron al sospechoso en la tarde del sábado luego de interceptarlo en el cruce de Carlos Pellegrini y Ricardo Rojas, a pocos metros de una estación de trenes de Burzaco, mientras se hallaba en la puerta de un comercio y acompañado por una mujer, quien en dichos momentos había entrado al negocio.
Trascendió que las diligencias investigativas habían sido ordenadas por el fiscal Juan Manuel Baloira, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 de Almirante Brown.
El hecho comenzó a las 22 del 7 de mayo último, en la esquina de Laprida y Trujillo, en el barrio Los Ciruelos, en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, al originarse una disputa entre vecinos, oportunidad en la que Lisman fue atacado a disparos por un muchacho, quien, de inmediato, se dio a la fuga.
Como consecuencia de la agresión, la víctima debió ser conducida, de urgencia, a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida el 4 de junio por las severas lesiones y pese a la tarea desarrollada por los médicos del establecimiento.
Los investigadores policiales consiguieron identificar al criminal en base a testimonios y entonces llevaron a cabo un intenso rastrillaje en las distintas redes sociales, destinado a averiguar el paradero del sospechoso.
El detenido quedó a disposición del fiscal Baloira e interviene también en la causa el juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora.