Un joven de 18 años que se encontraba prófugo por el asesinato de Tahiel Roberto Gómez para robarle la moto, en un hecho ocurrido en Barrio Obrero, Lomas de Zamora, fue detenidos días atrás. Por el caso, un menor de 16 años espera ser juzgado.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el detenido es Dylan Orellana, de 18 años. El fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva y también la elevación a juicio para el nuevo detenido.
De esta manera, Orellana y el menor T.R. – quien se encuentra con prisión domiciliaria – serán juzgados por el asesinato de Tahiel Gómez ocurrido en 2025.
Desde un comienzo, la investigación se centró en estos dos imputados a partir de los dichos de testigos y cámaras de seguridad de la zona.
Tahiel Gómez fue asesinado de varios disparos, en un hecho ocurrido el 18 de octubre de 2025.
Todos se produjo en la esquina de las calles 103 y 2, en el Barrio Obrero, en Lomas de Zamora, oportunidad en la que dos sujetos arribaron al lugar.
Según agregaron fuentes del caso, uno de los jóvenes atacó a disparos a Tahiel Gómez, para de inmediato fugar junto al otro, llevándose la moto de la víctima. Trascendió que al joven se lo debió conducir a una sala de primeros auxilios, donde finalmente perdió la vida.
Luego, se determinó que la víctima del ataque presentaba cinco impactos de arma de fuego (en el estómago, en el brazo izquierdo, en la ingle, en el muslo izquierdo y en el glúteo derecho).
La familia de Tahiel denunció que algunos días después del hecho, los asesinos “se paseaban” por el barrio con la moto de la víctima.
La investigación quedó en manos del fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.
Foto ilustrativa