El 5 de febrero de 2021 por la mañana Julio Rafael Mosevich bajó de su auto en la esquina de Olmos y Bustos, en Parque Barón, Lomas de Zamora. Se dirigió al puesto de diarios de Enrique Devita y lo asesinó de tres disparos. Desde ese momento, está con captura internacional pero no lo pueden detener. Ya pasaron 5 años.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la orden detención de Mosevich se mantiene vigente tanto para el ámbito nacional como internacional.
Distintas brigadas policiales participaron en estos años de la investigación – radicada en la UFI 3 de Lomas de Zamora – pero ninguna pudo avanzar demasiado.
“No hay duda que tuvo ayuda para fugarse y debe tener ayuda para mantenerse escondido”, opinó uno de los investigadores.
La principal sospecha es que Mosevich hace tiempo que no está en el país y que muy posible esté en algún país limítrofe con otra identidad.
El asesinato quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar y tuvo una gran difusión. El móvil: Mosevich estaba seguro que el diariero Enrique Devita mantenía relaciones con su ex esposa.
El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2021 por la mañana. Mosevich llegó con su auto hasta la parada de diarios de Devita, ubicada en Olmos y Bustos, en la zona de Parque Barón.
El criminal se bajó de su auto caminó hasta ubicarse frente a Devita. Entonces lo fusiló de tres disparos. Luego, volvió a su auto y escapó. Desde ese momento, no se supo más nada de Mosevich. En tanto, el diariero murió apenas llegó a la clínica a la que lo trasladaron de urgencia.
La investigación quedó en manos de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.