El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 20 años de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas al amante de su pareja, en un hecho ocurrido en Glew, en 2024. La fiscal había pedido prisión perpetua.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces condenaron, en fallo dividido, a Calixto de Jesús Ojeda por el delito de “homicidio simple” en perjuicio del colectivero Sebastián Leonardo Figueroa, de 43 años.
Los jueces le aplicaron a Ojeda una pena cercana a la máxima prevista para ese delito: 20 años de prisión. Cabe recordar que la fiscal de juicio, Leila Selem, había pedido que se condenara al imputado por “homicidio agravado por alevosía”, solicitando la única pena posible: prisión perpetua.
Tras conocerse el fallo, el contacto con DiarioConurbano.com.ar, los familiares de Figueroa adelantaron que la decisión del TOC 2 de Lomas será apelada.
El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2024 en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, en Glew. Todo quedó registrado por la cámara de seguridad del interno 101 de la línea 506.
En momentos en que manejaba Figueroa, subió a la unidad Ojeda y tras intercambiar unas palabras, lo apuñaló. Luego bajó del colectivo.
La víctima fue trasladada a un hospital de Guernica donde falleció como consecuencia de la herida recibida. En tanto, el agresor fue detenido a pocas cuadras del hecho.
Desde un principio se descartó la hipótesis de un intento de robo y esto quedó confirmado cuando la esposa de Calixto de Jesús Ojeda declaró que tiempo antes había mantenido una relación extra matrimonial con el colectivero y que su pareja estaba al tanto de eso.
 
			         
												