El referente de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, salió a poner paños fríos a la interna libertaria que levantó temperatura en los últimos días en el distrito y pidió «no aflojar» los esfuerzos militantes de cara a las elecciones de octubre. «Nuestro adversario único es y será el kirchnerismo«, aseguró.
Luego de que en los últimos días afloraran públicamente algunas tensiones entre los distintos sectores del espacio libertario lomense, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Viñuales evitó meterse en la disputa interna y llamó a «priorizar» la campaña de cara a las legislativas del 26 de octubre.
«No podemos dejar que el país vuelva a caer en manos del kirchnerismo. Como dice el presidente, tenemos que hacer que el esfuerzo valga la pena, nosotros estamos con esa actitud, de no aflojar. Para nosotros el único adversario que tenemos es el kirchnerismo», sostuvo.
Consultado sobre la posibilidad de futuros replanteos internos post elecciones del mes pasado, Viñuales no cerró las puertas a esa posibilidad aunque dejó claro los términos en los que debe darse la discusión. «Si se trata de algo constructivo, para mejorarle la calidad de vida a la gente, bienvenido sea. Ahora, si sólo estamos con dirigentes que quieren tener posturas egocéntricas o desquitarse porque no tuvieron lugares, me parece que quedó demostrado que esa discusión no da para más en la política argentina«, expresó.
Expectativas
Tras el fuerte revés sufrido a nivel provincial por La Libertad Avanza el pasado 7 de septiembre, Viñuales se mostró confiado en que el oficialismo nacional logre revertir los resultados obtenidos en territorio bonaerense y llamó a «profundizar» el rumbo de cara a las legislativas de octubre.
«Estamos a mitad de camino y no podemos cesar en el esfuerzo, porque es volver hacia atrás. Este es el rumbo en materia económica y en materia de seguridad, con Patricia Bullrich. El Gobierno logró terminar con los piquetes, con los gerentes de la pobreza, sin haber designado ningún juez en la Corte Suprema y bancándose las reglas de la democracia, por eso para profundizar el rumbo, necesitamos de diputados y senadores que acompañen las iniciativas que aún no se han podido llevar a cabo», sostuvo.