El concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa lanzó duras críticas contra el oficialismo municipal, al que acusó de ocuparse de la política partidaria, y no de la gestión del distrito. «Los veo más preocupados en la interna de su espacio que en generar políticas de seguridad públicas», disparó.
Tras dialogar con los comerciantes de la peatonal 9 de Julio, junto al exjefe de Gabinete municipal Diego Kravetz, y al exsecretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas Miera, Villa resaltó que el «principal» problema en el distrito es la inseguridad, y acusó al Ejecutivo municipal de tener una mirada «garantista» sobre la seguridad.
«La principal preocupación de los vecinos hoy es la inseguridad. Los comerciantes tienen que bajar las persianas antes de las seis de la tarde y pierden ingresos (…) se ha incrementado muchísimo más el nivel de robos y la violencia», manifestó.
En ese sentido, Villa no escatimó críticas contra el intendente municipal, Julián Álvarez, y las repercusiones de su enfrentamiento con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el marco de la interna peronista. «Lo veo más ocupado en la interna de su espacio (…)Julián Álvarez es la no gestión, me parece que necesita un asesor que se le acerque y le diga ‘Julián ponente a gobernar'», sentenció.
Armado 2025
Consultado por este medio acerca de las proyecciones del PRO rumbo a las elecciones de medio término, Villa dio por tierra cualquier análisis al respecto y sostuvo que «el que piensa hoy en hablar de una elección, no la ve» y aprovechó para lanzar un tiro por elevación al oficialismo municipal. «Los que discuten cuestiones partidarias a más de un año de la elección, no la ven», expresó.
«Nosotros estamos en la calle siempre, charlamos con la gente, tenemos reuniones semanales con los vecinos que nos cuenta sus problemáticas, sin aparato, sin nada. Hay que salir y hablar con la gente», concluyó.