El expresidente del Concejo Deliberante de Lanús, y referente de la agrupación “La Marcelo T”, Marcelo Rivas Miera, abogó por la unidad de la oposición a Julián Álvarez en el distrito y no descartó que las distintas fuerzas (hoy dispersas en distintas bancadas en el recinto) puedan confluir en un solo bloque más adelante. “Si hay voluntad política, la unidad se puede materializar”, aseguró.
En medio de las rispideces que afloraron en los últimos días entre sectores del PRO, LLA, y del bloque “Vamos por La Libertad y La Seguridad”, alineado con el subsecretario de Inteligencia de la Nación y excandidato a intendente por el PRO, Diego Kravetz, Rivas Miera llamó a aunar fuerzas para “mejorar” la representación legislativa en el recinto donde hoy el oficialismo cuenta con mayoría propia.
“Tenemos que buscar la manera de reducir esas diferencias y aumentar nuestros puntos en común. Yo aspiro a que todos los espacios podamos confluir en un mismo bloque porque eso nos va a dar más fuerza”, manifestó a DiarioConurbano.com.ar.
Respecto al liderazgo de la oposición, donde hoy se posicionan como principales figuras el concejal de La Libertad Avanza, Ignacio Moroni, y el exjefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, Rivas Miera apostó por dirimir las diferencias en una “gran” PASO rumbo a 2027 y, aunque ratificó su respaldo al número dos de la SIDE, destacó el trabajo realizado por el edil libertario.
“Me parece bien que dentro del mismo espacio tengamos más de una opción para elegir. Tanto Diego como “Nacho” tienen todo el derecho de competir a la precandidatura a intendente en 2027. Creo que debería ser la ciudadanía quien elija a quien va a ser el candidato y de ahí, que todos juntos marchemos a recuperar la intendencia”, deslizó.
Balance de gestión
Por otro lado, el referente de la Marcelo T analizó los primeros dos años de gestión de Julián Álvarez al frente de la comuna y advirtió una ausencia “total” del Estado municipal en áreas como Seguridad, espacios públicos, mantenimiento de la red vial, entre otros. En esa línea, lanzó un potente cuestionamiento: “Si la gestión sigue como va hasta ahora, se encamina a ser peor que la de Díaz Pérez”.
“Tenemos a los vecinos rehenes de la delincuencia, no tenemos política de Seguridad. Parece que los vecinos están a la buena de dios. El espacio público está sucio, deteriorado, el Municipio presta servicios malos y escasos. La situación es mala”, añadió.
No obstante, las críticas de Rivas Miera se extendieron también a la reciente aprobación de la preparatoria del Código Tributario 2026 (próximo a tratarse en la semana) que prevé, en principio, una suba del 20% en las tasas municipales.
“El aumento en los impuestos no se refleja en más obras en más servicios para el vecino. Se refleja en el mantenimiento de la estructura política elefanticia. Espero que esto no haga caer más la recaudación, de lo que ya ha caído. La vorágine recaudatoria del Municipio es imparable, impagable e implacable”, disparó.