El referente y precandidato a intendente de Acuerdo con Lanús, Ignacio Moroni, calificó como «muy fructífera» la visita del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y la diputada Graciela Camaño al distrito bonaerense y sostuvo que desde el espacio están «muy expectantes por lo que se viene»
En diálogo con DiarioConurbano.com, Moroni destacó que Tercera Posición «viene creciendo a pasos agigantados» y resaltó que «se está conformando una alternativa potable y tentadora«. En esa línea, el dirigente lanusense rechazó la invitación realizada por el diputado Facundo Manes al espacio para unirse a Juntos.
«Que Manes haya invitado a nuestro espacio habla bien de nosotros, de lo que estamos conformando, pero no. Nosotros estamos acá armando nuestro camino, y falta mucho todavía por recorrer. Esto es un tema que las mesas políticas de nuestro partido lo tendrán que decidir , pero nosotros acá estamos formando un espacio alternativo», manifestó el precandidato a intendente.
Moroni resaltó el rol de Acuerdo con Lanús en la escena política local y afirmó que «hay que ser una oposición constructiva, siempre dispuesta al diálogo». En ese sentido, arremetió contra el Frente de Todos al señalar que «se encuentra en un modo totalmente destructivo» y acusó al espacio de «poner siempre palos en la rueda».
El referente de 3P expresó que «además de aportar críticas hay que aportar soluciones e ideas superadoras» y añadió que en ese aspecto «se están conformando equipos técnicos en distintas áreas para aportar soluciones a las distintas problemáticas que sufre Lanús».
En tanto, Moroni analizó la realidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Lanús y subrayó que «el sector productivo está golpeado en todos los niveles, Lanús no es la excepción». «Cada vez son más las fábricas que están bajando las persianas. El estado está poniendo un pie sobre la cabeza de las empresas, hay que aflojar un poco con esa presión» comentó.
Por otro lado, el precandidato a intendente también evaluó la gestión del jefe comunal, Néstor Grindetti, y aseveró que «hay algunas cosas que están bien y otras que las veo muy mal«. En ese aspecto valoró «la transformación en el área de salud que tuvo el municipio» y criticó con dureza el ordenamiento del tráfico en el distrito y el estado la higiene urbana al subrayar que «las calles son un descontrol y está todo muy desordenado«.
Por último Moroni opinó sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y lo tildó de «disparate«. «No lo veo con mucho sentido y dudo de que prospere. Me parece que el Frente de Todos quiere formar una justicia militante» concluyó.