La concejala de Juntos en Lomas de Zamora Silvia Sierra analizó la interna del PRO en el distrito de cara a las PASO y lanzó un fuerte mensaje al sector de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró: «Todo el PRO de Lomas está con Patricia Bullrich».
A menos de tres semanas de la fecha límite para la presentación de listas y tras la reciente visita de la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich a Banfield, la interna entre «halcones» y «palomas» se recrudece en el distrito lomense. En diálogo con DiarioConurbano.com, Sierra confirmó que «existen conversaciones» entre las distintas líneas del partido a nivel local, aunque rechazó un acercamiento con el sector de Guillermo Viñuales.
«No se contempla la unidad con el sector de Viñuales, el PRO en su mayoría hoy juega dentro de la candidatura de Bullrich. Faltaría la definición de Cristian Ritondo, pero descontamos que el concejal Gustavo Ganchegui va a estar con nosotros», remarcó la edil.
En este sentido, Sierra lamentó que tanto la Coalición Cívica como el sector de Evolución de la Unión Cívica Radical se encolumnen con el sector de Larreta, aunque subrayó que estarían «encaminadas» las negociaciones para que el sector opositor a la conducción del comité radical lomense, se sume al sector de Bullrich.
«A mí me hubiese gustado que todos integremos esa lista, pero donde manda capitán no manda marinero. Es una lástima porque somos compañeros de bloque», señaló.
A su vez, la expresidenta del bloque de concejales del PRO de Lomas manifestó su molestia por la creciente tensión y las peleas mediáticas dentro del espacio opositor, tras los fuertes cruces por una posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti al espacio de Juntos. En esa línea, la concejala sostuvo que «no está bueno lo que está sucediendo a nivel nacional, esos tironeos que se dan no son buenos para la gente».
Sin embargo, Sierra indicó que «se puede agrandar el espacio» pero advirtió que cualquier ampliación «debe ser con gente afin y que comulgue con el pensamiento de JxC».
«Me parece desatinado que Schiaretti esté dentro del espacio, después de que lleva 24 años atornillado a la silla de la gobernación, y me parece más inapropiado que sea Larreta quien levante ese guante», concluyó.