Portada » La posición frente a la gestión de Insaurralde divide al radicalismo de Lomas

La posición frente a la gestión de Insaurralde divide al radicalismo de Lomas

Compartir la nota

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez,  afirmó que «el radicalismo dentro debe tener un discurso mucho más fuerte en el Concejo Deliberante», y cuestionó algunas de las votaciones de la concejal de la UCR, Fanny Vera.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigenta radical denunció: «Nuestra concejala como la mayoría de los concejales de Juntos han estado votando algunas cuestiones con el oficialismo, como contrataciones y licitaciones que la verdad no son claras».

Valdez insistió en «hacer una oposición más fuerte dentro del concejo» y en esa línea manifestó: «Hay que ser mucho más firmes, sobre todo en lo que hace al debate de  la transparencia y al uso de los recursos públicos».

Por otro lado, Valdez se refirió a las internas dentro de Juntos y admitió que existe «tensión» dentro del espacio. «Con algunos sectores tenemos mejor diálogo pero con otros no; consideramos que no están representando bien a la ciudadanía que está disconforme con el Ejecutivo municipal, también entendemos que al radicalismo no se le da el espacio que merece. No se convoca como se tiene que convocar».

«No planteamos una ruptura, pretendemos seguir en Juntos pero con otra agilidad en el diálogo, otra forma de consensuar posturas y con una mejor representación de la ciudadanía» afirmó Valdez.

Asimismo, la presidenta de la UCR lomense habló sobre las elecciones internas del partido y la imposibilidad de formar una lista de unidad y aseveró: «Intentamos tener diálogo con los dirigentes de Evolución, y ellos consideran que tenemos que tener un reconocimiento mayor hacia ellos, por la cantidad de votos que tienen, pero nosotros no lo creemos así».

En los comicios internos que se celebrarán el próximo 13 de noviembre competirá la lista respaldada por Valdez y sectores aliados encabezada por Diego Grafeuille, mientras que por el lado de Evolución, espacio apoyado por la concejal Fanny Vera, el titular de la nómina será Alejandro Trotta.

Además, Valdez agregó: «Además tenemos posiciones distintas en cuanto al rol del partido en la oposición, dentro de Juntos y dentro del Concejo Deliberante de Lomas. El sector que yo represento y nuestros aliados creemos que esto tiene que revestirse, y si la gente del PRO quiere seguir en esa línea, el radicalismo no debe hacerlo».

En tanto, la referenta radical también respaldó los dichos del titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, sobre la gestión del expresidente Macri y aseguró: «La verdad que yo fui siempre una fuerte crítica de la gestión de Macri, así que estoy de acuerdo, y creo que el radicalismo tiene que mostrarse. Esas afirmaciones tienden a fortalecer el rol del radicalismo dentro de la alianza».

Finalmente, Valdez se refirió a los incidentes que tuvieron lugar durante la última sesión del Concejo lomense y disparó: «Lo que pasó es más de lo mismo que estamos viviendo en este país en manos del kirchnerismo, de este gobierno, el patoterismo es moneda corriente, es una forma de hacer política».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.