Tras la represión del pasado lunes en las inmediaciones del HCD de Quilmes, en la previa de la sanción del «estacionamiento medido» en el distrito, el jefe de bancada de Fuerza Patria, Ezequiel Arauz, hizo pública a través de las redes sociales su renuncia a la presidencia del bloque y dejó manifiestas sus diferencias acerca de cómo se trabajó y se aprobó el proyecto que busca ordenar el tránsito en el distrito. «Otro desenlace hubiera sido posible. El que se dio fue lamentable«, expresó.
De esta manera, el hasta ahora jefe de bloque del peronismo manifestó su disconformidad con lo sucedido el último lunes en el Concejo Quilmeño, donde el proyecto que establece el estacionamiento medido en las zonas de Quilmes centro y Bernal centro, fue aprobado con votos del oficialismo y de los bloques de la UCR y del PRO, en medio de fuertes protestas sucedidas en las afueras que fueron reprimidas por la Policía Bonaerense y dejaron el saldo de una decena de personas heridas y una detenida.
«Frente a tales resultados decido dar un paso al costado, dejando la presidencia del bloque de Fuerza Patria para quien pueda asumirla en plenitud, con total respaldo político y mayor capacidad«, expresó Arauz en su posteo en su cuenta de X donde confirma su alejamiento de la presidencia del bloque.

Posteo de Arauz en sus redes sociales donde comunica su alejamiento de la presidencia del bloque oficialista.
Además de cuestionar el desenlace de la situación, el concejal quilmeño reveló que hace cinco años atrás ya habían presentado otro proyecto para atender la problemática en el distrito aunque el mismo no fue tenido en cuenta. «Durante un tiempo prolongado dimos un debate político respecto de cómo comenzar a ordenar el tránsito en Quilmes. Hace cinco años presentamos un proyecto que ya funciona en otras ciudades. Jamás prosperó«, indicó.
Tras dejar en claro su disconformidad con la manera en la que se trató y se sancionó el proyecto, el concejal quilmeño de Fuerza Patria cuestionó también la falta voluntad para llegar a un entendimiento entre lo planteado por los movimientos sociales y la iniciativa oficial. «En los últimos días no hubo capacidad ni voluntad de acercar posiciones, que es en lo que creemos», cuestionó.
De momento, la intendenta municipal en uso de licencia y diputada provincial, Mayra Mendoza, no se ha expresado al respecto y se desconoce quien asumirá las riendas del bloque tras la renuncia de Arauz.