La concejala de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, apoyó la ratificación de la condena a seis años de prisión contra la expresidenta Cristina Kirchner por el delito de»administración fraudulenta», en el marco de la Causa Vialidad. «Estamos en condiciones de afirmar que Cristina Kirchner es una delincuente», aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Albasetti sostuvo que «la Justicia hizo su trabajo» y mostró su respaldo a la decisión de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, integrantes de la Sala IV de la Cámara de Casación, que además inhabilita de manera perpetua a Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos.
«Los funcionarios públicos tienen la obligación de gestionar de forma honesta e incorruptible y Cristina no lo hizo. La condena y las inhabilitaciones son el precio que la expresidente deberá pagar a los argentinos por habernos robado y por habernos hecho daño», remarcó la concejala de La Libertad Avanza en Quilmes.
Además de la pena de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la exmandataria, la sentencia de Casación dispone de un decomiso de 84.835.227.378,04 pesos, que se llevará a cabo una vez que el fallo esté firme.
Por otro lado, la edil libertaria rechazó la idea de que exista una persecución política y judicial contra la expresidenta, como sostienen desde distintos sectores del peronismo, y ratificó que «Cristina robó y se la condenó justamente».
Sin embargo, la expresidenta aún puede recurrir el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la última instancia judicial de revisión, en un proceso que podría llegar a demorar años hasta tener un veredicto final. «Eso no le va a quitar la condena social», sentenció Albasetti ante esa posibilidad.