Portada » Quilmes: se comenzará a debatir el aumento de tasas que prevé un 60% de aumento

Quilmes: se comenzará a debatir el aumento de tasas que prevé un 60% de aumento

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo durante esta mañana una sesión extraordinaria en la cual se dió ingreso al expediente que contiene el Código Tributario 2023 y se aprobó la reprogramación de deudas municipales.

Durante la sesión que comenzó pasadas las once de la mañana y contó con la presencia de 17 concejales, se sancionó por mayoría del Frente de Todos la reprogramación de deudas municipales en el marco del fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal.

En tanto, el proyecto de código tributario 2023, prevé un incremento en torno al 60% en las Tasas de Servicios Generales (TSG). En esa línea, también brinda al ejecutivo la posibilidad de incrementar en un 25% extra el monto de las mismas durante el año.

Uno de los grandes ausentes durante la sesión extraordinaria de este martes fue el proyecto de Presupuesto 2023, que según fuentes cercanas al oficialismo le confirmaron DiarioConurbano.com «se espera que baje el lunes» al recinto.

Asimismo, durante la jornada se homenajeó y se resolvió declarar de Interés Municipal al ciclo «Folclore en las plazas». También se declaró de Interés Cultural y Municipal el 150 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal «Domingo Faustino Sarmiento» y se aprobó el pedido de licencia de los concejales Facundo Gaitán y Bárbara Cocimano.

A su vez, entre otras iniciativas aprobadas en el Cuerpo, se le renovó al Club Solano Juventud Unida Social y Deportiva, la renovación del permiso de uso y de ocupación del inmueble.

Para terminar, el cuerpo reconoció al boxeador Fernando «El puma» Martínez como personalidad destacada y resolvió declarar al año 2023 el «Año del 40° aniversario de la recuperación de la democracia».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.