Portada » Quilmes: En el Frente de Todos confían en que Mayra Mendoza logrará la reelección

Quilmes: En el Frente de Todos confían en que Mayra Mendoza logrará la reelección

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos en Quilmes Ezequiel Arauz manifestó su confianza en el desempeño de la gestión de Mayra Mendoza al frente del distrito y de cara a las comicios de octubre aseguró: «Estamos convencidos de que Mayra va a lograr la reelección«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Arauz ponderó «el liderazgo fuerte y con proyección nacional» de la intendenta. A su vez, el edil destacó que «la gestión se consolidó mucho, por supuesto que falta mucho todavía pero entendemos que los vecinos van a valorar positivamente lo que hizo esta gestión«.

«Llegamos a los 800 asfaltos. En Educación, hay edificios nuevos, dos jardines nuevos. Todas las escuelas de Quilmes tienen algún nivel de obra en estos más de 3 años que llevamos en el gobierno. Son más de mil obras de intervención del estado municipal sobre cada localidad de Quilmes» remarcó.

Asimismo, el concejal del FdT analizó la situación del área de Seguridad en el distrito  y recalcó que la intendenta «se hace cargo del problema». «Se  renovaron a nuevo todos los patrulleros, hablamos de 210 unidades. Se colocaron 1000 alarmas comunitarias, 1500 cámaras. Es una temática compleja que no se resuelve de un día para el otro, pero se está trabajando sobre la misma» señaló.

En este sentido, el edil enfatizó sobre la importancia del rol de la Justicia en el combate contra la inseguridad. «La Justicia tiene que dejar de hacer la vista gorda  frente algunos delitos, eso no puede pasar más» reclamó el edil, y criticó que «hay una sensación mediática de que en Quilmes hay más delitos que en cualquier otro distrito y esto no es así«.

Por otro lado, tras ser consultado por una eventual candidatura del exintendente municipal Martiniano Molina, Arauz fue contundente y expresó que lo ve «distraído» al exjefe comunal. «Es raro cómo esta comunicando su campaña.  Desconozco si va a ser candidato o no. Lo cierto es que viene de dos derrotas consecutivas contra el Frente de Todos, así que no se si se quiera arriesgar a una tercera. Si se presenta creo que el resultado va a ser el mismo» disparó.

Reclamo a Edesur

En tanto, el concejal del FdT hizo referencia a los cortes de suministro eléctrico por parte de la empresa Edesur que tuvieron lugar en distintos barrios del distrito y subrayó que «el municipio recepcionó las denuncias de los vecinos y remitió esa información a Edesur como una manera de presión para restablecer el servicio.

Además, el edil afirmó que «la intendenta informó públicamente su presentación frente al ENRE para que las sanciones contra la empresa se apliquen con la mayor dureza  posible«.

«Todavía hay barrios en donde el servicio se restableció y se volvió a cortar. El municipio gestionó ante Edesur para que  se solucione la situación y a partir de eso acercaron generadores que se fueron ubicando en los lugares más complejos para el restablecimiento del servicio» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.