En medio del feroz debate interno en el peronismo por el desdoblamiento de los comicios en la Provincia de Buenos Aires, el concejal de Unión por la Patria – Peronismo Bonaerense en Quilmes, Ariel Burtoli, respaldó la iniciativa impulsada desde el sector de Axel Kicillof y cuestionó una eventual candidatura de Cristina Kirchner a diputada provincial en la Tercera Sección Electoral. «Es una enorme contradicción, en el discurso el enemigo es Milei, pero en los hechos parece que es el gobernador«, disparó.
Con la disputa interna en el peronismo al rojo vivo, Burtoli subrayó que en las próximas elecciones se definirán «liderazgos» en el movimiento peronista, una cuestión que catalogó como «fundamental», en el marco de la construcción de una alternativa política contra el gobierno de Javier Milei. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal quilmeño remarcó que «la unidad no es sometimiento» y descartó de plano la propuesta del sector del cristinismo duro de realizar elecciones concurrentes en la Provincia.
«Técnicamente es imposible llevar a cabo una elección concurrente, si ya es engorroso votar con un sistema, va a ser peor con dos«, argumentó el edil que cuestionó al cristinismo por insistir con la propuesta de llevar a cabo los comicios provinciales junto a los nacionales. «Están pidiendo cosas que son imposibles, así no hay unidad que sea posible, y si no hay unidad cada uno irá con su lista«, advirtió.
Por su parte, el concejal quilmeño comparó la situación actual que atraviesa el peronismo, con la recordada interna Antonio Cafiero – Herminio Iglesias de 1985 y volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de competir en listas distintas, en caso de que la exmandataria se presente como candidata y no se llegue a un acuerdo de unidad.
«Me parece una enorme contradicción por parte de ese sector que permanentemente se golpea el pecho diciendo que el enemigo es Milei, y en los hechos demuestran que lo que les molesta es el gobernador (…) está en todo su derecho de presentarse si quiere hacerlo, competiremos contra ella, la respetamos, la queremos y la valoramos, pero si es necesario enfrentarse en una elección lo vamos a hacer«, manifestó Burtoli.
En esa línea, el concejal quilmeño criticó lo que consideró «aprietes» por parte de los legisladores que responden al cristinismo, contra el mandatario provincial. «No le votaron el presupuesto, pero a Macri sí, no votaron el desdoblamiento, pero a Macri sí. Ya no se entiende por qué hacen una cosa en un distrito, y otra en otro, la verdad que son muy raros los manejos, pero está clara la intención de ir contra el gobernador», remarcó.