Portada » Quilmes: el oficialismo resaltó que el aumento de tasas es similar al de municipios vecinos

Quilmes: el oficialismo resaltó que el aumento de tasas es similar al de municipios vecinos

Compartir la nota

El presidente de bloque del Frente de Todos por Quilmes, Ariel Burtoli, adelantó que el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva 2023 prevé un aumento en las tasas municipales del 60 por ciento y subrayó: «la intendenta entiende la situación que estamos pasando».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Burtoli manifestó que «el incremento se encuentra en línea con lo proyectado por otros municipios de la región» y aseguró: «Desde el Ejecutivo no se quiere recargar con un aumento superior a los vecinos del distrito».

«Estamos pasando una situación un poco inestable desde el punto de vista inflacionario. La intendenta Mayra Mendoza comprende que se trata de una situación complicada y por eso se ha definido no realizar un incremento superior» expresó.

Por otra parte, Burtoli se refirió sobre una cláusula en el proyecto, que le permite al ejecutivo aplicar un aumento extra en las tasas de hasta un 25 por ciento: «Ya estaba prevista esta cláusula.  La aplicación de esta herramienta la define el Departamento Ejecutivo. Dado que estamos en un contexto inflacionario complejo, va a ser una herramienta que nos va a permitir ajustar el valor de las tasas como corresponde»

A su vez, el edil del Frente de Todos detalló una de las modificaciones que contempla el proyecto de ordenanza, referida al monto a abonar de tasas municipales en propiedades ubicadas en barrios cerrados. «Se subdivide el valor de las propiedades en barrios cerrados y eso va a beneficiar a propietarios de inmuebles en estos barrios que no son de lujo»  afirmó.

«Se trata de una modificación que incluso va a permitir pagar una tasa inferior en estos barrios que no son de lujo, en comparación a otros barrios que tienen una valuación fiscal muchísimo más elevada» agregó el jefe del bloque del oficialismo quilmeño.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.