Portada » Quilmes: el Concejo prorrogó la emergencia sanitaria y en Seguridad

Quilmes: el Concejo prorrogó la emergencia sanitaria y en Seguridad

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo una nueva sesión ordinaria donde fueron aprobados proyectos de prórroga de la emergencia sanitaria, ambiental y en seguridad pública, entre otras iniciativas.

Con la presencia de 21 ediles en el recinto,  se realizó un homenaje en memoria de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En ese sentido, la concejala del Frente de Todos Susi Paz rompió en llanto al recordar a la fallecida titular de Madres de Plaza de Mayo: «Hebe siempre estaba pendiente del sufrimiento del que más necesitaba, desde que la conocí. Ella era así».

Asimismo, también fue aprobada la prohibición de habilitaciones de negocios inmobiliarios bajo la presencia de franquicias o marcas. Sobre este aspecto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Ariel Burtoli, manifestó: «Es una decisión política de nuestra intendenta Mayra Mendoza, que le dice basta al atropello de algunas multinacionales»

Por otro lado, se aprobó un proyecto de adhesión a la ley 27.453, que prevé la integración sociourbana de los denominados «Barrios Populares».  En esa línea, el concejal del Frente de Todos Ezequiel Araúz planteó: «Hay espacios políticos que hablan de erradicar villas, de erradicar gente, como si eso fuese una solución humana».

En tanto, la concejala del bloque de Juntos Eyleen Vigilanco, realizó una minuta de comunicación por dos locales gastronómicos ubicados sobre la Avenida Calchaquí que se encuentran funcionando de manera irregular en perjuicio de los vecinos de la zona. 

A su vez, se llevó a cabo un homenaje por parte del concejal del Frente de Todos José Luis Contreras, por el hundimiento del ARA San Juan, al cumplirse el quinto aniversario del trágico suceso. El edil recordó a los submarinistas fallecidos y cargó contra el expresidente Mauricio Macri por la causa de espionaje contra los familiares de las víctimas.

Para terminar,  también fueron aprobados por el cuerpo, los pedidos de licencia de concejales y se recordó el segundo aniversario del fallecimiento del astro del fútbol, Diego Armando Maradona.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.