El concejal de Unión por la Patria en Quilmes, Ariel Burtoli, criticó el acto realizado por Máximo Kirchner en el Estadio Atenas en La Plata y se refirió al cántico dedicado al gobernador durante el encuentro. «Este tipo de expresiones no suman a la unidad ni al fortalecimiento del peronismo», aseguró.
El edil quilmeño, alineado con Jorge Ferraresi, opinó sobre el acto encabezado por el diputado nacional en la ciudad de La Plata y advirtió que «el enemigo no es el gobernador». En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Burtoli remarcó que «el adversario político, y el que le hace daño al país, se llama Javier Milei».
«Me parece que hay una confusión del enemigo. Había un clima contra el gobernador que la verdad lo único que logra es dividir aún más el peronismo en un momento muy complicado para el país», sostuvo el concejal quilmeño.
«Hay que hacer autocrítica»
Contrario a lo señalado por Máximo Kirchner en un pasaje de su discurso, que le reclamó autocrítica al resto de los dirigentes del peronismo, el edil quilmeño se diferenció de la postura del diputado nacional y subrayó que «la autocrítica es muy necesaria y debe ser permanente» y agregó: «Hay errores que se cometieron en el pasado que no se pueden volver a cometer de nuevo».
«La autocrítica y el replanteo en el peronismo tienen que ser permanentes, la política es muy dinámica. Es necesario ser autocríticos, sobre todo después de perder cinco de las últimas seis elecciones, que te llevaron a tener presidentes como Milei y como Macri», reflexionó.
En ese sentido, el dirigente quilmeño indicó que «el peronismo tiene que volver a abrir el debate», en el marco de la reconstrucción del espacio de cara al 2025. «Tenemos que tener claro que el enemigo es Milei», sentenció.