El concejal de Unión por la Patria en Quilmes Ariel Burtoli apuntó contra La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner, luego de que la Junta Electoral no habilitara la lista del gobernador riojano, Ricardo Quintela, para competir por la presidencia del PJ. «Hay una intención manifiesta de no dejar competir, están acostumbrados a la lapicera y al dedo», soltó.
Con la apelación presentada por Quintela, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, la tensión en la interna peronista se encuentra en niveles máximos, con el fantasma de una hipotética intervención partidaria en ciernes si la situación en el PJ no se regulariza. Cabe mencionar que ya en 2018, la misma jueza designó a Luis Barrionuevo como interventor del espacio a nivel nacional.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Burtoli afirmó que «la situación es muy triste», y aseguró que «el único beneficiado con esta situación es Javier Milei«.
«Si estaban tan seguros de que su victoria iba a ser aplastante, tan importante como preanunciaban, ¿Por qué no dejaron competir?, planteó el edil quilmeño que lamentó las esquirlas de la interna sobre el proceso de reconstrucción del peronismo.
«Esto no es para nada bueno. El único beneficiado con todo esto es Milei, nosotros necesitamos que pueda haber una elección democrática. Lamentablemente esto es lo que nos toca transitar en este momento y no contribuye para nada en la reconstrucción del peronismo», sostuvo.
Por otro lado, el concejal quilmeño cuestionó lo que consideró una «falta de apoyo» hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por parte de La Cámpora, agrupación a la que acusó de «desgastar» al mandatario provincial.
«Lo hostigan todo el tiempo, lo desgastan todo el tiempo ante la opinión pública por cualquier cosa mínima, mientras el gobernador habla y demuestra voluntad de unidad todo el tiempo. Hay dos actitudes bien diferentes y está claro quien tiende un puente y quienes buscan romper ese puente», sentenció.