El concejal de Unión por la Patria en Quilmes, Ezequiel Arauz, repudió la salvaje represión en el Congreso y pidió el desplazamiento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quién señaló como una de las principales responsables de la jornada de violencia. «Bullrich siempre inventa enemigos, hipótesis raras, pero lo concreto es que después termina reprimiendo. Es una figura que está muy desgastada«, planteó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal quilmeño, quien estuvo presente durante la manifestación en apoyo a los jubilados, cuestionó que la titular de la cartera de seguridad nunca explicó por qué comenzó la represión contra los manifestantes y sostuvo que «la represión fue orquestada previamente» por parte de la ministra.
«Había cosas muy raras. Un patrullero vacío con las puertas abiertas, el policía que patea adrede el arma reglamentaria que se cae en el suelo(…) no hay nada que justifique el accionar de la policía, es una idea que ellos tenían previamente orquestada», subrayó Arauz.
Además de reclamar la salida de Bullrich del Gobierno libertario, Arauz bregó por que no se sostengan los niveles de violencia por parte de la administración mileísta contra los manifestantes. «Realmente se manejan como si la Argentina estuviese bajo estado de sitio y no es así. La protesta es un derecho en nuestro país y está garantizado por la Constitución. Hoy es el Estado el que tendría que garantizar que cualquiera pueda protestar y sin embargo es el principal generador de una violencia intolerable para el sistema democrático», indicó.
Por otro lado, Arauz se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien se despegó del discurso oficial y negó un ataque contra el Gobierno, y remarcó que la funcionaria juega su propio juego dentro de un Gobierno «débil», al tiempo que le pidió a la oposición no «comprar» las palabras de la presidenta del Senado.
«Desde la oposición no nos tenemos que comer la curva. Villarruel juega a su propio juego y no puede ser la prenda de recambio de un gobierno desgastado, porque representa lo mismo que Milei, o peores cosas. Lo único que busca es su salida personal», argumentó.