Portada » Provincia: Urreli se mostró confiando en alcanzar un acuerdo con el oficialismo para el Presupuesto 2023

Provincia: Urreli se mostró confiando en alcanzar un acuerdo con el oficialismo para el Presupuesto 2023

Compartir la nota

El diputado provincial por Juntos Adrián Urreli se mostró optimista respecto a las negociaciones encaradas con el oficialismo provincial para lograr la aprobación del Presupuesto provincial 2023: «Tengo esperanzas. Vamos a encontrar un punto de acuerdo».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli señaló los principales cuestionamientos por parte de la bancada de Juntos al Presupuesto provincial y apuntó contra la distribución de los fondos municipales. «Lo más importante más allá de los recursos, es el método con el que se va a hacer el desembolso para cada municipio. En términos del desembolso, estamos pidiendo que esto no pase por las esferas de los ministerios que vuelven esta cuestión tan burocrática e ineficiente» argumentó.

El legislador provincial apuntó contra la «discrecionalidad» por parte del ejecutivo provincial a la hora de distribuir recursos y sostuvo: «Nosotros pedimos que esto se haga de forma automática. Hay que establecer un porcentaje de desembolso en el mes de marzo y abril para poder iniciar las licitaciones y llegar con todo listo para empezar con las obras que necesitan los municipios».

En este sentido, Urreli señaló: «Hay municipios de Juntos que se encuentran con un atraso tremendo en cuestiones de infrasestructura producto a la discrecionalidad en el reparto de recursos».

«Queremos llegar a un  punto de encuentro con el oficialismo para que todos los bonaerenses tengan las obras que necesitan en materia de infraestructura. Queremos lograr un acuerdo que nos haga sentir a todos cómodos y que nos permita llevar adelante las obras que tenemos pendientes.» resaltó.

Sobre la fecha prevista para el tratamiento del proyecto Urreli aseguró: «Todavía no hay fecha. El oficialismo quiere tratarlo antes del 20, pero eso ya queda en manos de ellos. Si estamos de acuerdo en las distintas condiciones antes de esa fecha, vamos a poder tratarlo en el recinto».

Por otro lado, el legislador se refirió al respaldo del expresidente Mauricio Macri a la candidatura a Gobernador del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. En esa línea, Urreli manifestó: «Es muy importante incorporar el apoyo de Mauricio. Hace 40 años que vienen trabajando juntos. Está bueno que se haga explícito, que se ponga de manifiesto lo que ya se venía pensando».

«Esto significar para Néstor (Grindetti) un fuerte espaldarazo y claramente fija la posición de Mauricio dentro de la interna de Juntos» remarcó.

Finalmente, Urreli expresó que «no cree» que el rechazo de la vicepresidenta a ser candidata en los comicios 2023, modifique el escenario electoral para Juntos. Sobre este punto, afirmó: «No se si fue un acto del momento, de hablar en caliente o si es una decision tomada por la vicepresidenta. Si creo que no altera en lo más mínimo las ganas y el compromiso de quienes tienen la disposición para ser candidatos en este espacio».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.