El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Lanús, Walter Pintos, destacó la unidad de acción de las dos CTA, en el marco de la lucha contra el ajuste del Gobierno nacional y señaló que «el objetivo tiene que ser ‘desgastar las medidas de ajuste implementadas por Javier Milei».
Luego de que el pasado 4 de septiembre se reunieran las conducciones de las dos centrales sindicales de la provincia, encabezadas por sus secretarios generales, Oscar de Isasi ( CTA Autónoma) y Roberto Baradel (CTA de lxs Trabajadorxs), en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pintos subrayó el trabajo en conjunto de ambas organizaciones en el plano local que, entre otras actividades, participarán de una juntada de firmas contra el veto a la movilidad jubilatoria y contra el DNU de Javier Milei, en la puerta del Concejo Deliberante de Lanús, este martes a las 9:30 am.
«Las dos centrales se están poniendo al hombro de las necesidades y demandas que tienen los trabajadores hoy en día. La construcción es de abajo para arriba», sostuvo Pintos, quien a su vez no descartó, más adelante, la posibilidad de una unificación de ambas estructuras gremiales.
Marcha contra el veto de Milei
De cara a la movilización del 11 de septiembre, Pintos adelantó que «la convocatoria va a ser muy grande» y cuestionó que al Gobierno nacional por la represión contra los jubilados. «Cada vez queda más claro que es una administración de los grandes grupos económicos, de la AEA y de la Embajada de los Estados Unidos», expresó.
Por otro lado, el secretario general de ATE Lanús reiteró el rechazo del gremio a la propuesta paritaria del 3% para el mes de agosto presentada desde el Ejecutivo y acusó que Milei está «disociado» de la realidad por el ofrecimiento que se encuentra por debajo de los índices que incluso publica el propio Gobierno nacional.
«Tenemos un Gobierno nacional disociado de la realidad, con una paritaria que ni siquiera cubre las mediciones que el propio Caputo hace, y que ATE rechaza totalmente de plano. No se entiende como desde UPCN se avala algo así sin ponerse colorados», planteó.
Por último, Pintos denunció que durante una asamblea en el Secretaría de Trabajo nacional hubo una situación de «apriete» por parte del excomisario José Hairabelian que quiso prohibir la realización de la asamblea a los trabajadores del gremio. «Es un derecho consagrado, podés decir que estás de acuerdo o no, pero de ninguna manera se puede prohibir, está en la Constitución (…) estos son los militantes de Milei», fustigó.